![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no quiero quitarte la razón pero en mi opinión hay un matiz...
Antes de arrancar y bombeas, la linea carga combustible y coge presión ya que la pera lleva un antirretorno y la bomba (o carburador) están llenos y la pera se pone dura. Cuando arrancas, ya hay flujo de combustible y la pera solo es un lugar de paso y ya no está tan dura y se puede apretar; o sea "dura, pero floja" .....en ningún caso "fofa".Yo revisaría como te han indicado los filtros, pero también que no haya fugas en la manguera, pera, y conectores. A veces toman aire y dan problemillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya equipo...
![]() ![]() ![]() Cuando acelero la pera se pone dura...y cuando esta a ralentí esta medio floja... Ayer haciendo pruebas, al meter marcha se paró el motor. Después el motor no arrancaba...revise la pera y estaba floja...apreté tres o cuatro veces y arrancó a la primera... Pero seguía con el ralentí inestable...haciendo bajadas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deseché la gasolina y la cambie por gasolina nueva por si contenía agua o restos, cambié el filtro de gasolina y las bujías, como lo hice todo a la vez no se cual de las cosas lo solucionó pero quedó arreglado, en cualquier caso es parte del mantenimiento y es barato. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo primero que haría sería mirar la hélice. Que no tenga nada y ya después comprobaría los inyectores. Tema combustible depósito etc me da l sensación que no. De ser así también se te pararía a más rpm. Me suena más a que la centralita no está funcionando como debe o los inyectores no funcionan bien. Esos motores según tengo entendido dan muchísimos problemas de electrónica. Que sea o no sea no lo sé. Pero cuando el rio suena…
Saludos y espero que no sea grave el problema |
|
|
||||
|
||||
|
yo empezaría como ha dicho otro cofrade con lo más sencillo que es el combustible, este verano ha hecho mucho calor y eso facilita que la gasolina pierda octanos por evaporación de los gases y de que se forme nata o barniz que obstruye los filtros, los antiretorno tambien se pueden obstruir, que coja aire por algun lado, etc... eso es facil de revisar y barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
La helice no es..esto ya esta comprobado. Es más, a ralenti no afecta la helice...
Tema centralita, ya le he metido diagnosis, y nada, ningún error. Lo que me mosquea y me tiene desorientado es que hace bajadas a ralentí y al engranar... son bajadas de un segundo...lo que me hace pensar que el fallo viene dado por mala combustión... A demás, me he fijado que si voy sobre las 2000-3000 vueltas, el motor petardea...si acelero a las 3500-4000 desaparece el petardeo y va perfecto... Editado por pescadordecoplas en 27-09-2022 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, yo he tenido un problema similar en mi Etec 40HP. Según el mecánico es el fallo de un inyector sin embargo tengo la sensacion que no lo tiene claro ni él. El barco tras el cebado arranca pero al rato se viene a bajo y se para (con la pera ya blanda). Le han hecho las comprobaciones pertinentes de chispa de bujias, presión de la bomba, y enganchar toma de gasolina directamente al motor.
El inyector nuevo puesto sale por casi 600euros y no lo termino de ver claro, me dice el mecanico que estos inyectores no responden bien a la limpieza de ultrasonidos, estoy planteandome desmontarlos yo a ver si veo restos de suciedad.... Creeis que el limpiador de inyectores que se mezcla en la gasolina puede ser efectivo? Agradecería saber como terminó el problemilla en el compañero y si alguno tiene algun consejo estoy abierto ya que no sé si seguir metiendole pasta al motor del 2007 o llevarlo a un desguace🤣🤣🤣🤣👋 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|