![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zar, entonces a ti no te sorprende las medias diarias que está haciendo.
Es notorio que son seleccionados; que aunque parecen escogidos para que todos nos podamos ver representados, son elegidos por su saber y capacidad náuticos. Hasta el benjamin Elliot, con todo su aire de hippy de los sesenta, va atacando duro. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo,durante la travesía desde Gijón a Sables coincidí en un mano a mano con el "Clara" y el "PRB"..y tenía en el Ais a Tapio,en el "Asteria", y a Kirsten, en el "Minehaha"..y a alguno más..podía ver sus trayectorias y velocidades...yo si llevaba Plotter,gps,radar...en fin,de todo.. Y...tanto Simón,que ahora va el primero, como Damien estuvieron casi toda la travesía con Spy..dando puntas de entre 9 y 10 nudos..con 25 nudos a favor y bastante mar de popa..eso sí,Simón no iba solo,le acompañaba su hija,que también navega en mini, y me reconoció que estuvieron gobernando a mano casi todo el tiempo...(En esta regata prólogo podían llevar algún invitado a bordo).. Lo mismo que Damien...que,al igual que yo,durmió bien poco... Así que si..navegan duro,aprietan cuando hay que apretar...y los barcos caminan más de lo que pueda parecer...pero cuando se trata de sacar rendimiento...gobiernan mucho tiempo a mano.. Y ahora lo están haciendo..seguro...Kirsten lo ha contado en su conversación telefónica semanal con Don... La media desde Gijon a les Sables,240 millas en línea recta, fue, en el caso de Damien que llegó el primero,del PRB, de algo más de 6 nudos...que no está mal teniendo en cuenta que el primer día hubo varias horas de encalmada.. Aunque no todos..aprietan tanto...a la vista está.. Yo solo puedo tener palabras de admiración y respeto por todos ellos... Gente apasionada y sencilla...accesibles y buenos navegantes!!..Que me cautivaron durante los días que pasé con ellos y ellas en Les Sables.. Editado por zar en 30-09-2022 a las 21:57. |
| 5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Alex (01-10-2022), cabadias (01-10-2022), fepofe (30-09-2022), NewFortuna (30-09-2022), scampolo (30-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Tapio y Kirsten estan clavados, Simon a medio gas y Pat lanzado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confiemos en qué el paso de los Doldrums sea lo más llevadero y rápido posible..
Ya van con retraso..según el organizador para llegar en buena temporada a Cabo de hornos... Nos da como plazo final de Octubre como fecha límite para pasar Cabo de buena Esperanza..para tener margen en el paso de hornos.. Editado por zar en 01-10-2022 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Y....me vais a permitir un apunte muy personal..
Para mi,como ya dije,todos son increíbles.. cada uno con su carácter y con sus habilidades.. así como su objetivo..unos a terminar,otros al podio y...otros a ganar.. Y...de estos últimos he de decir que me cautivó por su simpatía,naturalidad y accesibilidad...Pat..lo digo porque,a priori,no da la imagen de "ganador"..pero hablando con el dentro de su barco me lo dijo..voy a ir a ganar..y yo pensé..bueno no sé.. Peroooo..ahí está.. Con la rodilla jorobada.. Y...miralo!!!... Coraje Irlandés!! Editado por zar en 01-10-2022 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy difícil hacer predicciones a estas alturas, pero según vimos en 2018, los que por aquí iban los primeros VDH y Mark Slatts nos dieron una pelea Atlántico arriba que nos quitó horas de sueño a más de uno. Y Mark y Pat tienen un aire parecido. Así que, Zar, no echaré en el olvido tu información que da el contacto directo.
Que tengan mucha suerte y ningún problema irresoluble. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|