![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He sacado el barco del agua hoy.
Puse patente de silicona SIN decapar ni quitar las patentes anteriores que eran auto pulimentables. Han pasado 7 meses y esta como el primer dia. Alguna mancha amarilla que es el resultado de algún tronco o rama en el agua pero impresionante que este impoluto todo. Contra la recomendación de muchos que incluyen profesionales, no decapé y utilice Silic Seal. Los marineros del Club Náutico me han felicitado por haberlo dado tan bien y por tomar la iniciativa en ir contra viento y marea. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra y siendo cuidadosa en la aplicación los resultados son inmejorables. No he limpiado el barco bajo el agua ni una vez. Hasta hoy mismo corría igual que el primer día y he notado que consume mucho menos. Digo esto porque si las patentes anteriores están bien, no os compliqueis la vida innecesariamente y usad Silic Seal. Ps: tampoco me patrocina Hempel ni nadie pero abierta a ofertas jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver, el tema de las patentes yo creo que está claro. Hay un producto biocida que funciona si la pintura lo libera, lo cual quiere decir que si no mueves el barco del puerto el producto no funciona. En cuanto a las de silicona, tienen la ventaja de mantener un deslizamiento mejor pero tambien es más dificil que se libere el producto biocida porque el agua tiene más dificultad en liberarlo... al principio muy bien pero luego llega el verano y se te hace el verdin en 15 dias....
Yo en mi experiencia creo que es mejor la autopulimentable y sobre todo salir a navegar y mover el barco incluso en invierno para que el producto biocida se libere y haga su efecto. De todas formas, hay que tener en cuenta que por normativas de la UE las patentes cada vez llevan menos cantidad de biocida o veneno para matar el verdin y el caracolillo asi que cada vez nos van a durar menos, a menos que te vayas a patentes para barcos profesionales que todavia mantienen la proporción de biocida de antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Limpia el casco y pasale una lija del 120 a mano para abrir el poro.* Limpia otra vez con la karcher para quitar el polvo.* Deja secar antes de empezar con las pinturas.* * TIEMPOS: * 1. SILIC SEAL: Mezcla es 3 a 1 de enfurecedor. @ 10 grados: MInimo 4h / Maximo 8h @ 20 grados: MInimo 2h / Maximo 4h UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO PROCEDER A PASO DOS. * 2. TIE COAT.** @ 10 grados: MInimo 16h / Maximo 48h @ 20 grados: MInimo 8h / Maximo 48h UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO PROCEDER A PASO TRES. 3. PRIMERA SILICONA.* @ 10 grados: MInimo 16h / No maximo @ 20 grados: MInimo 16h / No maximo UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO PROCEDER A PASO CUATRO. 4. SEGUNDA SILICONA. Si has dejado pasar días entre la primera y la segunda de silicona, limpia con un trapo antes de dar la segunda para quitar polvo o restos.** ESPERA ESTOS TIEMPOS ANTES DE ECHAR AL AGUA.* @ 10 grados: MInimo 36h / Maximo 1 mes @ 20 grados: MInimo 24h / Maximo 1 mes * Rondas. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.
Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena. ¿Qué me decís? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para barcos que están mucho tiempo parados, no creo que merezca la pena. Porque, como no tiene biocidas, se acaban pegando cosas, que salen muy fácil cuando pasa una esponja, pero que se pegan. Yo tengo intención de no sacarle del agua por lo menos en tres años. Cuando buceas y le limpias con una esponja, la sensación es que está igual que el día que le pintaste y eso da mucho gusto.. Pero con autopulimentable también he estado casi tres años sin sacarle, buceando a menudo y montando un buen fregao, porque cuanto más le limpiabas, más patente te llevabas y más rápido salía la mierda. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
las autopulimentables dandoles dos manos tambien te pueden durar varios años si navegas a menudo todo el año.... de todas formas un velero aunque no lo saques por la patente deberias sacarlo todos los años por los anodos porque esos si que no te van a durar 3 años y aunque lo hicieran deberías comprobarlos antes de que te encuentres con una averia seria en la helice o en el motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |