![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé qué motor llevará tu Furia. Por la época, es posible que algún Solé Mini o similar. Revisa, aparte de lo que te han dicho (prensa, etc.), la bomba de agua, el rodete, la junta, etc. (al dar avante o atrás, si no está todo ok, suele bombear agua a la sentina).
Por otro lado, si llevas WC marino, el problema puede residir ahí. Yo tuve un problema similar en un barco muy parecido, y finalmente fue el WC. Cierra todos los grifos de fondo del barco, y ve comprobando cada poco cuánto se llena de agua la sentina y, sobre todo, si es salada o dulce. PD: Si algún grifo está muy duro (extremadamente duro), no lo intentes forzar. Contacta con un profesional o con alguien de confianza a la hora de manipularlo. |
|
|
||||
|
||||
|
BUENAS NOCHES COMPAÑEROS
Yo tengo el mismo problema, anda que no da rabia tener eso ahí... Mi pregunta es la siguiente: Para testear todas las operaciones que habéis aconsejado es necesario tener el barco varado ..? El barco es un precioso Sparkman&Stephens IW31 del año 1972 ... y no soporto cada dos por tres que esté asi de sucio y estropeando esas maderas del interior de la cabina...,a ver si le pongo el remedio. Muchas Gracias por los aportes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No abundaré en el cómo, porque el hilo ya es lo bastante completo. Sí aclararé un detalle. Yo soy de los que le hace la prueba del algodón al agua en cuestión, y, a fuerza de tragos, he llegado a las siguientes conclusiones. 1) el agua de la sentina siempre tiene cierto sabor salado. Entradas de agua salada anteriores han dejado restos de sal que saborizan al agua dulce. Por tanto, para deducir que se trata de agua salada, debe de saber a sal a lo bestia. 2) los aceites suelen estar en la película superior del charquito, y los lodos en la inferior. Toma la muestra por en medio, y con cariño. 3) las papilas que detectan el sabor salado se sitúan en los laterales delanteros de la lengua, no en el esófago. No hace falta pegar un trago. Y con estos 3 consejos, agudizaras tu capacidad de diagnóstico. Suerte!!! Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas Gracias por contestar
Seguiré investigando |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Días Compañeros
Al hilo de este tema.. cabe la posibilidad de que como tengo la cubierta del barco entera de madera de teca y atornillada pudiera haberse filtrado por el casco el agua que cae del mar sobre todo cuando va ciñendo y toda ese líquido va a parar a su sentina ..?? SL2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|