![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tu respuesta. Precisamente, de llevarme el barco a Mazagón, pensaba realizar una parada en Chipiona para hacer noche, y seguir el día siguiente con la travesía. Es completamente cierto que Chipiona tiene más vida que Mazagón, soy consciente. Lo había descartado por si en la zona soplaba también de forma tan violenta (para mí) como en Cádiz, pero si es más tranquilo (Salmedina y corrales aparte, dándoles respeto), es una posibilidad que me plantearía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondas para todos
![]() ![]() He tenido el barco en Mazagón y lo tengo ahoramismo en el Centro Náutico el Cano, Cádiz y se de lo que hablas así que me aventuro a charlar con vosotros..... Como me decía un buen amigo, en Huelva siempre se puede navegar y en Cádiz no siempre. Y Claro que llevaba razón pero no en todos los puertos de Huelva, éste hecho solo ocurre en el puerto de Mazagón, pues por la mañana suele soplar el norte que hace que el barco se mueva, por la tarde salta a diario el Foreño (típico viento de componente Oeste por efecto térmico) y eso es así un día tras otro, no cambia, raro es el día que puede entrar un este o un sur, pero cuando pasa se disfruta muchísimo, "ESTE O SUR EN HUELVA UNA MARAVILLA". Lo malo de Huelva es que predomina el oeste y trae mucho mar y entonces la navegación es incómoda. Pero ahora es cuando hay que destacar las bondades Del puerto de Mazagón, por eso decía que siempre se puede navegar en éste puerto. Si hay ponientá o mucha mar afuera, se puede navegar por la ría del Odiel del través, ceñda y de aleta, con genakker o con asimétrico y mar plana. En chipiona hay demasiadas encalmadas y mucho mar de fondo. el puerto si está bien pero la desembocadura del Guadalquivir no me gusta. ![]() ![]()
Editado por danilo en 03-10-2022 a las 17:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Bernardo II (04-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un 33 en Chipiona. Y es muy recomendable para la vela.
Hoy por ejemplo estuve en Rota y había más de 20 nudos, cogí el coche y fui a Chipiona y no había ni 7. |
|
|
||||
|
||||
|
Las aguas de Huelva son muy buenas para la vela y se puede navegar casi todo el año. El poniente es un viento térmico que suele entrar por la tarde a veces un poco incómodo.
Es muuuuy difícil que pille una castaña hasta el punto de acojonarte. A mi me ha pasado, pero por imprudente. ![]() Yo he estado navegando días deliciosos mientras la navegación en el estrecho estaba cerrada por temporal de levante. Además, tienes muy cerquita el rio Piedras el Guadiana y toooodo el Algarve. Mira los tres puertos de la ría de Punta Umbría. Son imbatibles en precio,,, pero atracas con la marea de la ría y eso es una auténtico reto. ![]() Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
En general , en Huelva ; aprovecharás más días para navegar que en Cádiz .
He tenido base en puertos de las dos provincias y se lo que me digo. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la info, dentro de poco empiezamos con el proceso de compra de un barco de 34 a 38 pies, estamos valorando la zona de Huelva y el puerto está por determinar, la cuestión es que pasaremos largas temporadas y se usara tmb como estancia en puerto.
Alguna recomendación de puerto por la zona de huelve que este bien para hacer vida por la zona etc |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el mejor puerto para vivir en Huelva es Ayamonte y para navegar Mazagon.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda, eso si...que cales poco!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |