![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondas para todos
![]() ![]() He tenido el barco en Mazagón y lo tengo ahoramismo en el Centro Náutico el Cano, Cádiz y se de lo que hablas así que me aventuro a charlar con vosotros..... Como me decía un buen amigo, en Huelva siempre se puede navegar y en Cádiz no siempre. Y Claro que llevaba razón pero no en todos los puertos de Huelva, éste hecho solo ocurre en el puerto de Mazagón, pues por la mañana suele soplar el norte que hace que el barco se mueva, por la tarde salta a diario el Foreño (típico viento de componente Oeste por efecto térmico) y eso es así un día tras otro, no cambia, raro es el día que puede entrar un este o un sur, pero cuando pasa se disfruta muchísimo, "ESTE O SUR EN HUELVA UNA MARAVILLA". Lo malo de Huelva es que predomina el oeste y trae mucho mar y entonces la navegación es incómoda. Pero ahora es cuando hay que destacar las bondades Del puerto de Mazagón, por eso decía que siempre se puede navegar en éste puerto. Si hay ponientá o mucha mar afuera, se puede navegar por la ría del Odiel del través, ceñda y de aleta, con genakker o con asimétrico y mar plana. En chipiona hay demasiadas encalmadas y mucho mar de fondo. el puerto si está bien pero la desembocadura del Guadalquivir no me gusta. ![]() ![]()
Editado por danilo en 03-10-2022 a las 17:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Bernardo II (04-10-2022) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|