![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El obenque se lo ve doblado y esto es signo inequívoco de deterioro.
Este defecto proviene de que algunos hilos del cable se estiraron más que otros y que por efecto de ese estiramiento (además de causar esos dobleces) también adelgazaron (y con ello se debilitaron). CAMBIA TODOS los cables de la jarcia fija porque puede estar de últimas. Una rotura de un obenque puede provocar la rotura del palo y en ciertos casos si el palo cae en cubierta, acasionar daños mayores. ¿Cuántos años tiene esa jarcia? si son más de 15 o 20... casi seguro que habrá que cambiarla por seguridad.
|
||||
|
||||
|
Si existe duda, cambiar.
Si no está derecho, se considerara que la duda existe. (del reglamento internacional para evitar las desgracias en la mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas explicaciones, me preguntaba cómo puede pasar que se queden así esas jarcias. está claro que no trabajarán bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Puede ser debido a que se ha retorcido al tensar o aflojar el tensor sin bloquearlo con una llave ?
En cualquier caso, si fuera esa la causa, algunos filamentos hay estado sometidos a toda la carga y probablemente estén cristalizados. A mi no se me ocurre que puede producir ese efecto salvo que en su día lo retorcieran, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Bernardo II (03-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es como si los hubiesen girado en el sentido contrario del trenzado o el arrollado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Es muy extraño. Realmente desconozco desde cuando está así. porque únicamente es en esa zona del obenque. ¿Podrá ser que en algun momento se ha desmontado y han colocado algo encima, o pasase un vehículo sobre el y lo doblase? |
|
|
||||
|
||||
|
Has preguntado..... ¿Qué haríais?....
Y luego. ¿Podrá ser que en algun momento se ha desmontado y han colocado algo encima, o pasase un vehículo sobre el y lo doblase?. Por una fotografía te he dado mi opinión. Yo no tengo duda. Los cables tienen distintas composiciones, a mayor mena, las colchas, las estructuras y tipos, varían. El espesor, los espesores permiten distintas estructuración es. En las menas tan finas, suelen tener composiciones muy simples, y como te dije, no están trabajando todos los alambres por igual. Se ha alterado la estructura y la composición, por tanto su resistencia, viéndolo, se podrán sacar más conclusiones. Por una fotografía creo que parte todo del anclaje en los terminales. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|