![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos,,, que aunque te monte la emisora tu amigo ingeniero electrónico industrial, a la DGMM no le sirve. Si te atreves a montarla tú, te meten directamente un tiro. Están locos los guiris que se lo hacen todo ellos mismos y no tienen ni idea de navegar.
![]() Por otro lado, creo que es más seguro algo “portátil”. Ten en cuenta que la VHF fija se te puede quedar muerta ante cualquier problema eléctrico… es suficiente con que le llegue el agua a las baterías o un pequeño incendio a bordo. Ese “algo portátil” deberá funcionará incluso con el barco hundido mientras le dure la batería. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bandera polaca se acabo el problema
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una portatil es para llamar al puerto cuando entras por la bocana.
cualquier barco para navegar con cierta seguridad necesita un buen VHF , con gps y distress o lo mejor que puedas pagar . con una antena lo mas grande y colocada lo mas alta posible , para tener el mayor alcance que pueda emitir con sus vatios pertinentes . hay instaladores que con el margen si les compras la radio te hacen el papeleo , (Eso si, pagando tu las tasas. licencia de estacion de barco y otra por la obtencion del mmsi ) En mi caso un velero de 9 metros . por una radio con gps y distress (Estandar horizon GX1850gps/e) pague 280 y 55 de montaje. mas dos tasas de 52 en 2019. Ya se que hay muchos que en esta taberna saben montar radios ... tambien conozco a muchos que las han quemado en el intento. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es así, y se puedes llevar las dos, portatil y fija pues mejor. La instalas con certificado y ya, a no ser que los precios sean abusivos, que de todo hay, todo es mirar el tema.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|