La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2022, 17:45
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Urgente!!! Busco Tripulacón De Bcn A Murcia

De Arenys a Denia debe haber unas doscientas veinte millas, según traces más o menos directo el Golfo de Valencia. Estimando una media de 6,5 ", por supuesto mejorable según el parte, da unas treinta y tres horas de navegación.
Desde Denia a San Pedro del Pinatar otras setenta y cinco, que a dicha velocidad darían otras doce horas.
Si el pronóstico a 14 días fuera suficientemente fiable, da un Sábado 8 lluvioso entre Arenys y Tarragona, un Domingo 10 mejor en cuanto a precipitación ya por debajo del Ebro, pero siempre con vientos medios que permiten realizar rumbo directo, previsiblemente a mayor velocidad que la estimada, y con temperaturas templadas, lo que en la mar, y de noche, se agradece especialmente.
Es una experiencia realmente atractiva por las fechas que corren, que en otros años son especialmente complicadas meteorológicamente hablando. Evidentemente, por la misma razón la comentada previsión puede alterarse sustancialmente en épocas de frecuente inestabilidad meteorológica.
Años atrás me apunté a una singladura entre Ciutadella- Cartagena de tirón a principios de Agosto en un buen barco y mejor patrón.
Sopló siempre a favor y en algunos tramos con ganas, lo que nos permitió cumplir el viaje en menos de cuarenta y dos horas.
En nuestro Mediterráneo, que esto ocurra es casi una casualidad, cuando es famoso por sus dos vientos dominantes, el viento que no hace y el que sopla fuerte y viene de cara.
El primero permitiría cumplir con la media indicada a motor.
El segundo, una incógnita....
Buena proa!
Saludos cordiales.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2022, 01:50
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Urgente!!! Busco Tripulacón De Bcn A Murcia

Apetitosa oferta que me trae buenos recuerdos de dos barcos bajados desde allí!!!

Yo te acompañaba, pero no puedo hasta el 10!!!

Buena proa!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro