La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2022, 08:29
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar Cádiz por Huelva

Hola amigo. Te cuento mi caso.

Aprendí a navegar en Huelva en mi infancia, en Mazagón concretamente. Casi toda mi vida náutica ha sido en las costas de Huelva. Es para mi gusto, el mejor sitio para navegar. Viento y mar fabuloso, por no hablar del paisaje y las puestas de sol.
De Mazagón me fui al Río Piedras. Un auténtico paraíso, unos paisajes increíbles aunque con sus peculiaridades de corrientes y calado.

Hace ya varios años que me vine a Rota. La razón es que en Huelva hay muy poco ambiente de barcos, sobre todo cuando acaba el verano. Yo que me gusta todo el año, sales a navegar y no hay ni Dios en el agua. Eventos...muy escasos mientras que en la Bahía siempre hay ambiente y varios puertos donde ir a comer o fondeaderos donde echar el día.

Mazagón de mis amores, no es ni la sombra de lo que fue. El puerto no tiene ambiente. Está sucio y muy dejado y apenas hay vida allí. Te vas a aburrir. La ría de Huelva ya tiene un color indeterminado y cada vez huele mas a industria. Si volviera a Huelva creo que me iría a La punta del Moral, a Ayamonte o volvería al Piedras.

En la Bahía, te recomiendo Rota. Tienes ambiente de puerto todo el año, dos clubes en el Puerto que siempre están dando ambiente y también ambiente de pueblo todo el año a tiro de piedra del puerto.

Es cierto que la Bahía tiene sus peculiaridades pero el ambiente es fenomenal. Ahora empieza una época muy bonita.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Acasimirocasper (07-10-2022)
Antiguo 05-10-2022, 09:35
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola amigo. Te cuento mi caso.

Aprendí a navegar en Huelva en mi infancia, en Mazagón concretamente. Casi toda mi vida náutica ha sido en las costas de Huelva. Es para mi gusto, el mejor sitio para navegar. Viento y mar fabuloso, por no hablar del paisaje y las puestas de sol.
De Mazagón me fui al Río Piedras. Un auténtico paraíso, unos paisajes increíbles aunque con sus peculiaridades de corrientes y calado.

Hace ya varios años que me vine a Rota. La razón es que en Huelva hay muy poco ambiente de barcos, sobre todo cuando acaba el verano. Yo que me gusta todo el año, sales a navegar y no hay ni Dios en el agua. Eventos...muy escasos mientras que en la Bahía siempre hay ambiente y varios puertos donde ir a comer o fondeaderos donde echar el día.

Mazagón de mis amores, no es ni la sombra de lo que fue. El puerto no tiene ambiente. Está sucio y muy dejado y apenas hay vida allí. Te vas a aburrir. La ría de Huelva ya tiene un color indeterminado y cada vez huele mas a industria. Si volviera a Huelva creo que me iría a La punta del Moral, a Ayamonte o volvería al Piedras.

En la Bahía, te recomiendo Rota. Tienes ambiente de puerto todo el año, dos clubes en el Puerto que siempre están dando ambiente y también ambiente de pueblo todo el año a tiro de piedra del puerto.

Es cierto que la Bahía tiene sus peculiaridades pero el ambiente es fenomenal. Ahora empieza una época muy bonita.

Un saludo

totalmente de acuero.
en Rota no te aburres jajaja
saludos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2022, 10:02
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Jejeje…. Como sigáis así , se nos va a poner la plaza a tope y nos van a quitar bonificación por no tener lista de espera …..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Antiguo 05-10-2022, 18:16
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo navego mucho en Huelva, suelo hacerlo casi siempre solo y 2 veces mínimo a la semana. En mi caso Huelva capital y zona de Punta Umbría. Con todos mis respetos desde el punto de vista de navegar esto es inmejorable. De febrero a noviembre térmicos, parece que hay un tío que al medio día le da al enchufe y enciende en ventilador, cuando hay levantera en Cádiz aquí como mucho llega un poquito de sur. Si la cosa esta muy movida en la mar
por un ponientito algo fuerte tienes la ría de Huelva y los caños en Punta para echar una tarde de fondeo. Si tiras más a poniente la zona de Isla Canela es impresionante. Como puerto Mazagón no creo q haya con mejores instalaciones. Los demás es cierto que hay que estar muy acostumbrado a las corrientes y puede ser un poco bloqueante ... ¿Ambiente? Creo que preguntaba por navegar , contra menos barcos más espacio para ti solo ...si te gusta la compañía siempre tienes la procesión de la virgen del Carmen el 15 de agosto en Punta Umbría ... para gustos los colores. Ah por cierto en Mazagón es donde menos fuerte entra el poniente contra más te vas yendo a Ayamonte más va subiendo, por lo que para el escenario que planteas es ideal.

Editado por sinpapeles en 05-10-2022 a las 18:26.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2022, 00:45
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes

Buenas

Primero te contesto a tu pregunta, para mí y en este orden para los puertos de Huelva y para velero, el Ranking estaría así:

1. Ayamonte, 2. Isla Cristina, 3.- Punta Humbria, 4. Mazagon, este último lo pongo porque existe, pero yo cada vez que me veo obligado a parar allí me deprimo. El tener el barco allí ni me lo plantearía, pero claro estos son opiniones personales.

Ayamonte, para mi tiene el atractivo del Guadiana, a mi ese puerto me encanta, en verano es raro que no pase por allí menos de 10 días, me encanta, llevar el barco allí estando en Cadiz ni loco.

Cadiz es la meca para navegar en velero, siempre puedes navegar a vela, si tienes viento trimas las velas y listo. Los puertos tienen mucho ambiente regatas de club……. Etc

La bahía con levante es una delicia, no levanta mar y lo único que tienes que tener presente son las rachas de levante y preparar las velas para la peor condición,

Te dejo un vídeo de un día de levante en Cadiz navegando, y un día con poniente

https://youtu.be/7jY1PXZ39lE

https://youtu.be/karUHG7h1D4

Y también llegando a Ayamonte

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Antiguo 06-10-2022, 09:08
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Yo navego mucho en Huelva, suelo hacerlo casi siempre solo y 2 veces mínimo a la semana. En mi caso Huelva capital y zona de Punta Umbría. Con todos mis respetos desde el punto de vista de navegar esto es inmejorable. De febrero a noviembre térmicos, parece que hay un tío que al medio día le da al enchufe y enciende en ventilador, cuando hay levantera en Cádiz aquí como mucho llega un poquito de sur. Si la cosa esta muy movida en la mar
por un ponientito algo fuerte tienes la ría de Huelva y los caños en Punta para echar una tarde de fondeo. Si tiras más a poniente la zona de Isla Canela es impresionante. Como puerto Mazagón no creo q haya con mejores instalaciones. Los demás es cierto que hay que estar muy acostumbrado a las corrientes y puede ser un poco bloqueante ... ¿Ambiente? Creo que preguntaba por navegar , contra menos barcos más espacio para ti solo ...si te gusta la compañía siempre tienes la procesión de la virgen del Carmen el 15 de agosto en Punta Umbría ... para gustos los colores. Ah por cierto en Mazagón es donde menos fuerte entra el poniente contra más te vas yendo a Ayamonte más va subiendo, por lo que para el escenario que planteas es ideal.

Totalmente de acuerdo contigo. Las condiciones de navegación en Huelva son inmejorables y en especial en Mazagón. Un viento estupendo, una mar perfecta, el levante se acaba en la desembocadura del Guadalquivir...etc y otra cosa añadida. No hay una piedra en todo el litoral. Todo es fondo de arena. y a 45 minutos de Sevilla.
Como digo, me fui de allí con mucha pena y no descarto volver algún día, lo echo mucho de menos. Pero a día de hoy, la bahía de Cádiz me ofrece mucha mas diversión y ambiente en todos los sentidos.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Antiguo 08-10-2022, 20:06
Mollete Mollete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes, y ya casi algún vinito.
Myrmidón , cómo va la cosa, yo creo que Chipiona va perdíendo jajaja bueno decirte que aquí hay buenos vinos, cuéntanos algo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2022, 21:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
... la desembocadura del Guadalquivir no me gusta.
Después de navegar por diversos mares (Atlántico, Cantábrico, Mediterráneo,
Caribe) y distintas costas (Costa de la Muerte, Estrecho de Gibraltar, Costa
Brava...) mis peores experiencias son en la desembocadura del Guadalquivir.
Ese foreño por la tarde (más, si hay baja presión) y esa marea bajando (que
te encuentras tras bajar el río), te hacen pasar un mal rato. Más de una vez,
he tenido que fondear frente al Coto, casi a la altura de Bonanza, esperando
que cambie la marea y la barra "se alise".

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
En general , en Huelva ; aprovecharás más días para navegar que en Cádiz .
Totalmente de acuerdo con Pepe. He tenido el barco en Rota y Puerto Sherry
por un lado y Mazagón y el Club Náutico Nuevo Portil, por otro. Mi experiencia
es la misma.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro