![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
totalmente de acuero. en Rota no te aburres jajaja saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje…. Como sigáis así , se nos va a poner la plaza a tope y nos van a quitar bonificación por no tener lista de espera …..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Acasimirocasper (07-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego mucho en Huelva, suelo hacerlo casi siempre solo y 2 veces mínimo a la semana. En mi caso Huelva capital y zona de Punta Umbría. Con todos mis respetos desde el punto de vista de navegar esto es inmejorable. De febrero a noviembre térmicos, parece que hay un tío que al medio día le da al enchufe y enciende en ventilador, cuando hay levantera en Cádiz aquí como mucho llega un poquito de sur. Si la cosa esta muy movida en la mar
por un ponientito algo fuerte tienes la ría de Huelva y los caños en Punta para echar una tarde de fondeo. Si tiras más a poniente la zona de Isla Canela es impresionante. Como puerto Mazagón no creo q haya con mejores instalaciones. Los demás es cierto que hay que estar muy acostumbrado a las corrientes y puede ser un poco bloqueante ... ¿Ambiente? Creo que preguntaba por navegar , contra menos barcos más espacio para ti solo ...si te gusta la compañía siempre tienes la procesión de la virgen del Carmen el 15 de agosto en Punta Umbría ... para gustos los colores. Ah por cierto en Mazagón es donde menos fuerte entra el poniente contra más te vas yendo a Ayamonte más va subiendo, por lo que para el escenario que planteas es ideal.Editado por sinpapeles en 05-10-2022 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Primero te contesto a tu pregunta, para mí y en este orden para los puertos de Huelva y para velero, el Ranking estaría así: 1. Ayamonte, 2. Isla Cristina, 3.- Punta Humbria, 4. Mazagon, este último lo pongo porque existe, pero yo cada vez que me veo obligado a parar allí me deprimo. El tener el barco allí ni me lo plantearía, pero claro estos son opiniones personales. Ayamonte, para mi tiene el atractivo del Guadiana, a mi ese puerto me encanta, en verano es raro que no pase por allí menos de 10 días, me encanta, llevar el barco allí estando en Cadiz ni loco. Cadiz es la meca para navegar en velero, siempre puedes navegar a vela, si tienes viento trimas las velas y listo. Los puertos tienen mucho ambiente regatas de club……. Etc La bahía con levante es una delicia, no levanta mar y lo único que tienes que tener presente son las rachas de levante y preparar las velas para la peor condición, Te dejo un vídeo de un día de levante en Cadiz navegando, y un día con poniente https://youtu.be/7jY1PXZ39lE https://youtu.be/karUHG7h1D4 Y también llegando a Ayamonte Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo. Las condiciones de navegación en Huelva son inmejorables y en especial en Mazagón. Un viento estupendo, una mar perfecta, el levante se acaba en la desembocadura del Guadalquivir...etc y otra cosa añadida. No hay una piedra en todo el litoral. Todo es fondo de arena. y a 45 minutos de Sevilla. Como digo, me fui de allí con mucha pena y no descarto volver algún día, lo echo mucho de menos. Pero a día de hoy, la bahía de Cádiz me ofrece mucha mas diversión y ambiente en todos los sentidos. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y ya casi algún vinito.
Myrmidón , cómo va la cosa, yo creo que Chipiona va perdíendo jajaja bueno decirte que aquí hay buenos vinos, cuéntanos algo |
|
|
||||
|
||||
|
Después de navegar por diversos mares (Atlántico, Cantábrico, Mediterráneo,
Caribe) y distintas costas (Costa de la Muerte, Estrecho de Gibraltar, Costa Brava...) mis peores experiencias son en la desembocadura del Guadalquivir. Ese foreño por la tarde (más, si hay baja presión) y esa marea bajando (que te encuentras tras bajar el río), te hacen pasar un mal rato. Más de una vez, he tenido que fondear frente al Coto, casi a la altura de Bonanza, esperando que cambie la marea y la barra "se alise". Cita:
por un lado y Mazagón y el Club Náutico Nuevo Portil, por otro. Mi experiencia es la misma. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Reiterando que me encanta la costa de Huelva para navegar. El día de ayer a la tarde con levante fue un día de los que hace afición, vientos constantes de 13 nudos, rachas de 15 -16 mar plana, el barco sin mar y ceñida abierta, rumbo a Valdelagrana, el barco navegando a 7 Kn picando los 8,5 nudos, al no haber mar. La calidad del levante, y lo agradable del mar en la Bahía de Cadiz hacia la tarde inmejorable para navegar. Curiosamente, prácticamente no había barcos en la Bahía con lo magnífico del día ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|