![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi marina (Sada) y en otras que conozco también gallegas, hay gente incluso familias permaneciendo en los barcos durante el tiempo que varan para reparaciones, concretamente ahora que muchos europeos han sido sorprendidos por dentelladas de orcas en sus palas y otros que vuelven de la varada forzada tras la pandemia mientras devuelven el lustro a sus cubiertas.
Entiendo que las habrá imposibles por normativas particulares, pero aquí veo que insertan gomas canalizando los imbornales de desagüe de aguas grises a garrafas que luego vacían en los aseos comunitarios. Concretamente tengo de vecino a un francés viviendo en un alubat desde hace años, bajando y subiendo por una escalera en popa más feliz que una perdiz. Y pongo especial interés en observar esto que comentas porque no descarto convertir el barco en mi domicilio temporal. Un saludo. Editado por nico091 en 07-10-2022 a las 04:01. Razón: ortográfico |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091 | ||
Egis (07-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asombrosos los planteamientos.
Sorprendentes las contradicciones. Barco-vivienda. Varadero-obras. Pues lo mismo. O precariedades, limitaciones de espacio, hacinamiento. O traslado temporal a hotel, alquiler. Hacerlo de modo temporal, puntual, circunstancial dependerá de la economía de cada uno. Ver barcos que cuestan un pico, fondeados, frente a una marina. Teniendo que usar un auxiliar para ir a la playa o la escollera para poner pie en tierra. Incluso visitar por la noche la instalación para comprobar si tiene suministro de agua ..... El que vive en un barco sabrá por qué lo hace. Sus motivos tendrá. Su economía, sus circunstancias. Navegar, cambiar de zona geográfica, visitar nuevas ciudades..... Frente a estar en un varadero de modo estático y permanente. Economía y modo de vida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto base,hay mas de uno que vive en el barco,no obstante van a varadero por sus medios y el armador o armadores pernoctan en el.A excepcion de alguno que no tiene ni motores y que dicho por su propietario que no armador,tiene raices que le llegan al fondo
este cuando ha necesitado,lo han remolcado hasta el varadero,recientemente el puerto le hizo quitar una serie de plantas de ornamentacion que lucia en el fly y que rondaban el tamaño "sequoia" ademas de lucir una antena de television tamaño comunidad de vecinos ...Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Egis (07-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho, mucho......
...... hippie o hippy........ Y ya se sabe, con su actitud.... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso True, respecto de tu impresión me guste o no, es que los barcos que desde bien pequeño, allá por los años sesenta arribaban en el pueblo donde nací (Adra) me daban las mayores alegrías que un niño puede soñar cuando fondeaban en la playa o amarraban en el muelle, y desembarcaban descalzos para mirarme de tú a tú.
Con eso quiero trasmitir que la mar la entiendo así, y nunca como quien le quita la funda al coche clásico/deportivo/autocaravana, un domingo por la mañana para calentar el motor o aparcar en la plaza para el bermú. Aún as, respeto el nuevo concepto de "marinas" que vino luego para engullirnos. Editado por nico091 en 07-10-2022 a las 09:46. Razón: ortográfica |
| 8 Cofrades agradecieron a nico091 este mensaje: | ||
ANTARTIC (10-10-2022), Bernardo II (07-10-2022), BlackPearl (09-10-2022), Egis (07-10-2022), nadie (10-10-2022), ONILUM (07-10-2022), Piratacojo (07-10-2022), TORRETA (07-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En españa hay pocas o muy pocas marinas secas, lo cual en otros paises de nuestro entorno es muy habitual.
De las pocas que hay, pocas o muy pocas te dejan vivir en el barco mientras está en seco. En el mediterraneo prácticamente ninguna. En otros países mediterráneos (Grecia), y por las altas latitudes es muy habitual, pero aquí somos medio tontos, (por no decir tontos de remate), y no es posible. Además y a mayores, ya se sabe, el que tiene barco es millonario y estafador de la hacienda pública, con lo cual, no le causará mucho quebranto pagarse un hotel de 22 estrellas para una semana que tardan en "hacerle" (no hablemos de hacerse, que eso puedes ir a la cárcel con la estricta aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales) la obra viva.
| Etiquetas |
| mantenimiento, varadas, vivienda |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|