La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2022, 00:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Por encima de la molestia que pueda suponer pasar la ITB, lo que más me molesta es la lista de requisitos a cumplir, ya se trate del espejito de señales, ya se trate de la interminable lista del contenido del botiquín, ya se trate del tamaño de unos chalecos homologados que si los subes a bordo en número suficiente casi te toca bajar a tierra para darles cabida.
Dicho ésto, el tiempo pasa muy rápido, los barcos en un ambiente agresivo como el marino envejecen rápido, y que cada cierto tiempo te veas obligado a pasar una inspección con unas bengalas no caducadas, con los grifos de fondo en correcto estado de conservación y de funcionamiento; con la jarcia sin óxido, con las luces de navegación funcionando; con extintores en orden de funcionamiento etc etc tampoco es tan malo.
Quiero decir que habría que actualizar la lista de requisitos pero mantener un mínimo control periódico que te obligue a hacer hoy aquello que, en caso contrario, dejarías para mañana.
Que revisar la balsa te cueste solo un poco menos que comprarla nueva, tampoco se entiende.
Saludos cordiales
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
kiqu (09-10-2022), nico091 (09-10-2022), Ordago (09-10-2022), Sekutrack (09-10-2022), SESOSTRIS (09-10-2022)
Antiguo 09-10-2022, 19:54
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 737
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Si pasas la ITB y tu barco se hunde en diez días por un grifo que rompe ¿La gestoría que te cobró por decirte que las bengalas están caducadas se hará cargo del desaguisado o será sancionada por no comprobar el grifo?

LOS QUE LLEVAMOS BANDERA POLACA PAGAMOS LOS MISMOS IMPUESTOS QUE LOS QUE LLEVAN LA BANDERA ESPAÑOLA, LOS MISMOS.

Más alto puede ser pero más claro no.
Yo puedo dejar para mañana aquello que no puedo reparar hoy pero mañana seguro que lo reparo.

Editado por Tabeirón Coruña en 09-10-2022 a las 19:57.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro