La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2022, 01:43
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Imanol_7 Ver mensaje
Vuelvo a dar vida al hilo que abrí hace un tiempo para confirmar que, pese a lo que se me advirtió, empecé el grado en ingeniería náutica en la Universidad de Santander.
Ahora estoy con asignaturas de segundo, y el tiempo dirá si fue un error tomar esta decisión. Admito que sí fue arriesgado, por la edad (ahora tengo 30) y por lo que perdí personalmente (me mudé lejos de casa y acabó una relación con una chica con la que estaba bien). Esto último me ha dado para reflexionar, porque creo que hacer este grado sin la intención de navegar es como pegarse un tiro en el pie. Quizás hay otras salidas, pero parece que puedas llegar a ellas sin tener que pasar por aquí. Y todo este rollo es porque pienso, que si esta chica no iba a esperarme mientras yo estudiaba en Santander (ella era de Tarragona) ni te digo qué sería vivir toda una vida con una persona que navega y la pasa fuera de casa. Al final aunque consigas un buen puesto, un buen barco y una tripulación con la que estés a gusto (ya es mucho) pesa. Solo por eso, y por el hecho que nunca navegué y sobretodo nunca tuve una experiencia de convivencia tal con la tripulación, tengo mis dudas, y dejo al tiempo juzgar mi decisión, eso sí, dándolo todo porque he escogido esto y no hay vuelta de hoja.
También quiero señalar que hay otras cosas por las que no me arrepiento. Hice comercio internacional porque, en general, me gustaban los idiomas, y concretamente sigo trabajando con el inglés. Esto es un punto clave hoy en día en la mejora de la situación laboral de quien se dedique a este sector. Y otro punto es que, como ya mencionásteis, parecía algo increíble de leer a un tipo (o diré señor, tal cual lo definistéis) que con 29 años tenía su vida aún por empezar y haciendo cábalas, pero lo cierto es que no logré salir de la espiral de trabajos temporales y etapas de paro. Ahora estoy estudiando esto en lo que quizás no tenga ningún futuro o vaya a pasar hambre o cualquier escenario que pueda pensarse, pero en lugar de esto probablemente hubiera estado ahora en otro de tantos trabajos inestables a los que bendecir por no estar en paro simplemente.
Un escrito un poco largo. Agradezco mucho la atención. Salud, y gracias.
Yo entré con 18 años en la universidad y salí con 33,asi que creo que algo se del tema. Ahora que estoy a punto de jubilarme me faltan dos o tres años de cotización, pero si me planteo dudas, no son sobre mis años de formación. Hice lo que quise y me gustaba y que me quiten lo bailao. Mi consejo: haz aquello que te haga feliz, y si lo haces, hazlo bien. Nadie puede vivir por ti y las hostias, o te las pegas tú o te van a doler mucho más.
Pensar que una ingeniería náutica pueda no tener salida, es absurdo.
Saludos y mucho Ron, que no te veo animado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
amura61 (06-12-2022)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro