![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo monté esa bola antiincendio en el compartimento del motor hace tres años. Me parece que es una buena idea y no demasiado cara. Espero que no no sea necesario su uso. Logicamente también llevo los reglamentarios y revisados anualmente extintores |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... El extintor que yo llevo en el compartimento del motor es de "los normales", de polvo ABC pero en lugar de maneta, lleva una cosa (sprinkler) que hace que se disparare automáticamente si hay fuego.
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que depende de donde se monten pueden ser interesantes. No he leído mucho pero la explosión que hacen he visto que puede ser peligrosa por dos motivos:
Primero porque puede expandir el fuego a otras zonas y hacerlo incontrolable. Segundo los fragmentos de la pelota pueden herir a alguien si esta cerca. La verdad es que no se si a un fuego le va bien una explosión cerca ![]() A ver si algún bombero o experto en la materia nos ayuda. Buen tema por cierto. Me siento a escuchar |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he encontrado otro vídeo relacionado con la instalación en barcos, parece ser que la explosión lejos de propagar el fuego lo que hace es desplazar el oxígeno que sumado al polvo apaga el fuego, además he leído que el polvo es orgánico no tóxico y no afecta ni a personas ni objetos.
https://youtu.be/DeHjE57uZEE |
|
|
||||
|
||||
|
A lo visto en ambos videos me he fijado que son incendios clase B (líquidos), en los cuales con desplazar el oxigeno o aislar el combustible de él, es suficiente para su estinción. No se como lo haría en un incendio clase A (sólidos), los cuales generan brasas. Por otro lado esa explosión en un recinto cerrado como la cabina de un barco.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, por si acaso, llevo un extintor de CO2 para dispararlo por una pequeña tapa que va al motor, el cual enfría y desplaza en oxígeno y no daña la electrónica. Si no funciona, ya tiraría del de polvo. Por cierto, el antiguo extintor que llevaba en el barco (lo retiré porque le tocaba por antiguo) era de polvo con capacidad extintora B y C, pero no indicado para tipo A. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|