![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las normas encantarán más o menos, pero son necesarias para vivir en sociedad. Hoy están mal vistas porque impera el hiperindividualismo, el yo primero (bueno, primero y último) y una supuesta libertad individual para hacer lo que nos plazca que, no lo olvidemos, la mayor parte del tiempo está garantizada justamente porque el grueso de la gente respeta esas normas tan denostadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Me tengo por persona discreta y respetuosa.
Éste párrafo. El primero. No lo comparto, ni lo que se postula y da por hecho en el. " Yo creo que por aquí nos encanta meternos en la vida de los demás. Quizás sea debido a que no nos gusta la responsabilidad individual y preferimos que nos digan lo que tenemos que hacer. Somos protestones, pero nos encantan las normas. Mi opinión es que deberíamos preocuparnos de vivir nuestra propia vida y dejar que los demás vivan la suya. ". La vida ajena no me preocupa, respeto la privacidad de cada uno. El tomarse atribuciones, aprovecharse, perjudicar, entrando en derechos de los demás ya es otra cosa. Creo que sé cómo comportarme sin que nadie venga a decírmelo o me establezca leyes y normas para limitarme. Postular lo dejo para otros. Aquí lo que se trata es de desenmascarar a ciertos espabilados. Que parece que abundan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (12-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero decir es que no hacen falta normas para ser buen vecino. Solo sentido común y si hay algo que te molesta, lo dices y el causante del mal estar, lo comprende, pide disculpas Y corrige su comportamiento.
La vida no puede meterse en una norma. Tenemos demasiadas, vivimos sometidos a una tremenda inseguridad jurídica y una burocracia insufrible. La realidad constatada es que los países que tienen menos normas, viven más armónicamente y progresas más. Tantas leyes, decretos leyes generadas por administración de todo tipo, generan millones de páginas que son imposibles de leer. Dice el Aranzadi que tenemos aproximadamente un cuarto de millón de normas que solo generan corrupción y discrecionalidad. Si defendiéramos la responsabilidad individual, no sería necesaria tanta diarrea legislativa como la actual. Y discrepo. Eso no es individualismo. Estoy seguro de que entre nuestra familia no tenemos normas escritas y nos vamos adaptando, hablamos, negociamos y cooperamos. No veo porque no podemos hacer eso sin tener que redactar reglamentos Y protocolos Que al final nadie cumple. Y preciso: yo no dije Libertad individual, sino responsabilidad individual. No soy de los que entienden que la Libertad es la ausencia de la responsabilidad sino todo lo contrario. Lo que pido es ser responsables sin que venga papá Estado a decirnos lo que tenemos que hacer Editado por Prometeo en 10-10-2022 a las 18:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Egis (12-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero decir es que no hacen falta normas para ser buen vecino. Solo sentido común . Y cual es el buen sentido común . el tuyo o el mío , creo que eso es como los culos , cada uno tenemos uno y el nuestro nos gusta y el resto no , por eso necesitamos que nos impongan normas por mucho que nos jodan y no nos gusten .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, yo soy de los que viven en el barco y mis vecinos de pantalan están muy contentos de que lo haga, de hecho la mayoria me ha dado su numero de telefono para que les llame en caso de que haya algun problema con su barco.
Por otra parte creo que el hecho de que alguien abuse debería ser un problema para los que gestionan el puerto más que para nosotros pues ellos cobran por hacer ese trabajo de mantener un minimo de civismo. No debería ser yo el que le tenga que decir a uno que poner una antena atornillada al pantalan que se está pasando de la rayarse... hay gente que cobra por ello y es su trabajo. Por otra parte, yo creo que esperamos demasiado de las normas y eso tiene el peligro de hacer una sociedad en la que ya no se pueda uno ni tirar un pedo sin tener que mirar la normativa a ver si está permitido o no. Por una parte para vivir en sociedad todos tenemos que aguantar la molestia de los otros en cierta medida, yo tengo que aguantar las manias de los otros y los otros las mias, hasta cierto punto, porque si no no se podria vivir. Y pienso tambien que hay cierta gente que ese minimo de civismo y de saber vivir en sociedad se lo pasan por el forro y para esos da igual las normas que pongas que ellos se las van a saltar de todas maneras. Al final el querer hacer normas para cada cosa acaba en que la gente normal no puede ni vivir y los que realmente molestan no hacen ni puto caso de esas normas. No es facil llegar a un termino medio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Egis (12-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, lo de poner una parabólica o lo que sea en el pantalán, si no me molesta, me importa un rábano.
Lo que hay que hacer es no tener tanta maldad (y tanta envidia) y dejar vivir a la gente en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí me has cazado, la envidia de que mi vecino tenga una parabólica me corroe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... ![]() Ya me gustaría a mí, ver las facetas empresariales, los mandos a terceros, las atenciones horarias de servicio al público, el trato para con el servicio del hogar, las comunidades de vecinos, los garajes con plazas, los cambios de carriles en las aglomeraciones..... La transigencia y el buenismo social , (tan predicado) , para con los que van de buen rollito. ( Que no carotas y vividores). Que exquisita comprensión en la modélica vida de los demás. Mis más grata admiración. A mí, es que la paciencia, con ciertos seres, me traiciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todas las autonomías? En todos los municipios? ![]() ![]() No lo sabía. yo hasta ahora intentaba irme a sotavento y no hacer ruido cada vez que lo hacía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no lo aireemos demasiado (nunca mejor dicho), no vaya a ser que este foro lo lea algún funcionario ocioso y con ganas de hacer carrera rápida dentro de la administración y se invente una normativa para prohibirlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mantenimiento, varadas, vivienda |
| Herramientas | |