La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2022, 00:06
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Bueno voy a dar mi opinión, sin tratar de ofender a nadie, yo pase la ITB a mi barco, hace casi un año, es un "tractor" de 12 metros de eslora, es la ultima que paso, cuando llegue la hora me cambiare de Pabellón, os comento, primera inspección, en seco, me pidió todos los papeles del barco, de los diferentes equipos de navegación, balsa, radiobaliza, cartas de navegación ctr,. Y ya tuvimos el primer encontronazo, había cambiado el AIS, el antiguo no me funcionaba bien, le dije que lo único que tenia era la factura de compra, en mi domicilio, pero que lo había instalado yo mismo, era quitar unos cables y poner otros, sin mas, pues insistía en que tenia que tener un certificado de instalación de un técnico, al final lo pude arreglar, después ya paso a la sala de los motores, los cuales, por comodidad en la navegación, había aislado toda la sala, con un material, concretamente poliuretano de cinco centímetros de grosor en todas las paredes, otra pelea, y eso que le dije que el generador lo había aislado con ese material, anteriormente, y no tuve problema con la inspección de la ITB, me dijo que si lo instalo un técnico, que si tenia las propiedades del material, le dije que no, que lo había instalado yo con un amigo, además de recubrirlo con una lamina de aluminio, para hacerlo ignifugo, a pesar que, según las características técnicas del producto, decía, que la temperatura máxima de trabajo eran nada menos que 120 grados, pues otra pelea, llamadas, por su parte, a no se saben quien y al final acepto la instalación, eso si, tengo que reconocer, que no me pidió el espejo de señales, se que lo tengo, pero no se donde, así que es la ultima ITB que paso :sip

Posdata: tengo que reconocer que yo fui muy critico con lo del cambio de Bandera, pero reconozco que es un robo manifiesto, el primero que no sale del puerto sin tener el barco en perfectas condiciones soy yo, es mas, tengo mas medidas de seguridad de la que me obligan, sobre todo en el tema de incendios en la sala de motores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
J.R. (13-10-2022)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro