![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que chive la marca, aunque tiene pinta de mala suerte o con ese lote o con algo que la raspe. Es muy pronto para que le falte una driza por fatiga.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/A-f3vPwovXs
El video de Jeremy...desde Les Sables a Lanzarote.. Con su precioso OE 32.... Os dejo un video muy ilustrativo sobre la reconstrucción de un precioso oe 32.. https://youtu.be/OiOgBoaqk9Y Editado por zar en 15-10-2022 a las 12:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Peon (18-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trata de hacer un análisis Don en su post semanal sobre el mejor barco.
Todo lo que dice es sensato y útil, desde mis muy limitados conocimientos, pero me parece tremendamente difícil con tan pocas ediciones y tan pocos participantes por edición intentar siquiera sacar conclusiones. En primer lugar, porque tratar de encontrar el mejor barco requiere hacer abstracción de los patrones, considerarlos iguales, casi irrelevantes en términos de rendimiento. Y eso, por más que el nivel de todos ellos sea enorme, nadie lo duda, no significa que podamos olvidarnos de que son ellos, individualmente, incluso en el aspecto de la pura suerte, los que mueven esos barcos. Una batería que te da guerra, unos "barnacles" con mala leche (el Tapio de esta edición no se parece en nada en cuanto a resultado al de 2018), una driza que falta, un role justo cuando te echas un rato, etc. cambia mucho las cifras de rendimiento. Ni que decir tiene que exige olvidar el aspecto más importante: sus decisiones. Esas decisiones, en esta regata, están muy condicionadas por la escasa información que reciben los patrones. Vamos, que no me extraña que VDH, después de las horas que dedicó a elegir el Rustler y del buen resultado que le dió y de las cifras objetivas que tan bien lo ponen, piensa que no era el mejor barco, que ahora se llevaría un Gaia. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
F
Cita:
El barco,su elección, es importante sin duda...pero el estado en el que lo compramos, el tiempo y dinero invertido en la restauración, el como y quien hace esa restauración, la elección del aparejo, velas, gramajes, grosores jarcia, refuerzos del mastil..la preparación previa navegando en todo tipo de mares en Solo y con piloto de viento, la elección de la marca del piloto, y su instalación a bordo lo suficientemente reforzada, la eleccion de la energia, paneles solares, hidrogeneradores...la elección de la comida, el confort a bordo, la cama donde se descansa, la preparación meteo, y su interpretación, la formación técnica en electricidad, mecánica, aparejo, la elección del numero y tipo de herramientas a llevar... la elección y numero de repuestos, la elección del antifouling,su preparacion y manera de aplicarlo...la preparación física y psicológica... Tantas y tantas variables... La suerte... Casi al final, lo de menos es el barco..no?... Hablando con Kirsten me contaba que una de las razones, entre otras muchas, por las que eligió su barco, era el que no fuera un "rustler", no por nada negativo, sino para salirse de "la corriente" dominante...para, y estas son palabras suyas, no ser parte de una"copa" Rustler.. Según ella su elección era la más adecuada...sin importarle las casi 12 ton.de peso...aconsejada, sin duda, por marinos muy experimentados tales como Skip Novak, con quien trabajó varios años...hizo mucho hincapié en la gran eslora de flotación y metros cuadrados de vela de su barco...como características que le darían ventaja en el Sur... Saludos.. P.d.Sin ánimo de polemizar...Eh!!!...pero alguno se imagina a Pat "sin ley",pintando, tomando una altura de sol con el Sextante...en un " bichejo" de estos...je,je,je... https://youtu.be/HtlTKqSrqEE Editado por zar en 15-10-2022 a las 17:28. |
| 4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Después de que Elliott, cruzara el ecuador el sábado, llegó el turno de Ian y Arnaud para cruzar el domingo y finalmente escapar del estancamiento tentacular de un hemisferio norte que han visto durante demasiado tiempo. De paso, Arnaud e Ian han entrado en duelo, intentando no perder el contacto con la flota. En la delantera, Simon en su ruta a Trindade perdió 50 millas para intentar reparar su driza de génova, pero fue en vano. La vanguardia de la flota está en calma en la estela del sistema de alta presión y los promedios han caído por debajo de las 100 millas/día para los 5 primeros, incluso 50 para algunos. El rastreador que usa DTF (Distancia hasta la meta) para las clasificaciones se está confundiendo. Sitúa a todos los que navegan hacia el oeste detrás de los del este. La situación sigue beneficiando al grupo de la mitad de la flota la cual navega de 100 a 150 millas por día, pero ¿por cuánto tiempo? Mientras tanto, Damien Guillou con 150 millas registra la mejor distancia de 24 horas de la regata y ahora está a la misma distancia de Michael y Pat. En el final de la flota, al igual que los líderes, todavía deben tener que colocarse en el lado derecho del sistema de alta presión que bloquea su ruta hacia el sur. Es difícil hacer predicciones para hoy, excepto que la flota de GGR pasará algunos días más contra el viento. |
|
|
||||
|
||||
![]() Abhilash Tomy marcha segundo. Como recordamos Con 43 años participó en la GGR de 2018, pero se retiró después de que su ketch Thuriya réplica del Suhaili, fuera derribado varias veces mientras corría a palo seco bajo vientos de 75 nudos y olas cruzadas de 10m en una tormenta inédita hasta la fecha en el sur del Océano Índico. Se rompió la espalda en cuatro lugares después de caer del mástil a la cubierta con el arnés, ahora tiene barras de titanio en la columna. Debió aprender a caminar para esta edicion del 2022. Navega en el Rustler 36, Bayanat , que perteneció al veterano marino francés Philippe Péché ; navegó como PRB en la regata de 2018, pero se retiró debido a problemas con su mecanismo de dirección automática . Abhilash Tomy ha realizado modificaciones en el barco, supervisado por su director técnico, Dick Koopmans, quien también dirigió a Mark Slats , que quedó segundo en 2018. Bayanat fue reacondicionado en los Países Bajos y ahora tiene una vela de proa enrollable, bombas de achique eléctricas y tres rizos en la vela mayor. Durante la regata prólogo de SiTran desde Gijón, hasta Les Sables d'Olonne a principios de agosto, Bayanat chocó con un granelero y dañó su proa; el tripulante de guardia estaba tan absorto en el libro de Sir Robin Knox-Johnston , A World of My Own , que no se dio cuenta de que el barco se acercaba. Un astillero en Bélgica reconstruyó la proa, utilizando un molde del único Rustler 36 en el país que estaba al lado. El trabajo fue supervisado por Dick Koopmans. Después de reparar el mástil, Bayanat volvió al agua el 29 de agosto, menos de una semana antes de la salida. "Creo que he enviado un mensaje claro a los otros patrones para que se mantengan alejados de mí". sic de Tomy. Cuenta en una entrevista. Hay muchas lecciones: Lo más importante es encontrar un buen patrocinador que te apoye. La segunda lección es tener un buen equipo a tu alrededor para que el barco esté muy bien preparado y tengas que estar muy bien descansado antes de la salida. Y lo más importante, si me encuentro con una tormenta me quedaré dentro del barco. El porque del Rustler 36 es quele fue bastante bien la última vez. En segundo lugar, es un barco de 36 pies y cuanto mayor es el tamaño, más rápido y seguro es el barco. El barco también estaba disponible y estaba bastante bien preparado para GGR 2018, así que teniendo en cuenta el tiempo que tengo, creo que es una buena apuesta. Si hubiera ido por un barco que no hubiese estado antes en la regata, me llevaría mucho más tiempo prepararme. Abhilash Tomy en 2013 se convirtió en el primer indio en navegar solo, sin escalas y sin ayuda alrededor del mundo, a través del Cabo de Buena Esperanza, el Cabo de Hornos y el Cabo Leeuwin, a bordo del velero de quilla de aleta de 56 pies, INSV Mhadei, ex comandante naval y piloto. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
BlackPearl (17-10-2022), fepofe (17-10-2022), markuay (17-10-2022), NewFortuna (17-10-2022), zar (19-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan menos las predicciones para los próximos días que la cara del que se peina enfrente de mí por las mañanas. Y lo de Ciudad del Cabo tiene la mala pinta que decía la experta Kristen. Dos factores que generarán, me temo, ojalá me equivoque, nuevos retrasos con respecto al Joshua.
Lo del indio es categoría "caballo de Espartero". ![]() ¡Iba a abollar pocas sartenes mi Almiranta en mi cabeza para sacar de allí la idea con unos antecedentes como los suyos! Y ahí lo tienes con una determinación solo aparejada por los de la punta y Damien, arriesgando y durmiendo entre poco y nada para hacer unas medias próximas a la velocidad máxima de su casco, día tras día. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.facebook.com/watch/?v=1078824269499938
Interesante video del trailer de la película que han hecho sobre la pasada edición de la golden globe!!.. El título...the voyage of madmen"...el viaje de los hombres locos...ya lo dice todo... Que ganas de poder ver la película entera...no se ni donde, ni cuando se podrá ver... Estando en Les Sables antes de la salida hubo una proyección de la película para participantes y "Vips"... todos salieron encantados... Editado por zar en 17-10-2022 a las 20:35. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Facebook de Simon Curwen se explica que tuvo un complicado ascenso de palo. Y que no consiguió terminar el trabajo. Que esperará a terminarlo a Ciudad del Cabo.
Me surge (yo perdí la driza de la mayor en travesía y lo peor no fue la subida a la perilla sino el par de cabezazos contra el palo, mientras trataba y finalmente conseguía extraer la driza del interior del palo). En cuanto llegué a tierra instalé una polea externa y tengo allí colgada una driza, por fuera del palo, que sólo he usado un par de veces, pero que no retiro. Vosotros que sabéis de resistencias y todo eso ¿tanto se pierde por llevar las drizas fuera del palo? ¿compensan los agujeros del palo (para una travesía así) por la resistencia que evitan? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|