![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el UC4 de gorilla, es fluorine y una garantía absoluta siempre que hagas dos cosas:
Anudar lubricando la línea con agua y la segunda más importante que la primera es rehacer los nudos después de un combate intenso o después de unas salidas. Además si observas el UC4 y cualquier otro fluorocarbono bajo el agua te darás cuenta que no existe diferencias. La verdadera diferencia está en hacer los nudos adecuados correctamente, esto te permite reducir mucho el diámetro con la misma resistencia que es lo verdaderamente marca diferencias. Un nudo es el adecuado cuando la línea se parte por cualquier otro punto |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo que utilizar obligatoriamente el Seaguar, primero porque es un muy buen hilo y segundo y mas importante porque la Almiranta está todo el día pidiendome las gomitas que traen para sujetar el hilo en la bobina, y cualquiera le dice que ya no tengo. Yo por lo menos no me atrevo.
Editado por gimlet en 19-10-2022 a las 08:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo que utilizar obligatoriamente el Seaguar, primero porque es un muy buen hilo y segundo y mas importante porque la Almiranta está todo el día pidiendome las gomitas que traen para sujetar el hilo en la bobina, y cualquiera le dice que ya no tengo. Yo por lo menos no me atrevo.
Gimlet,ese es el motivo de mas peso que he leido en tiempo brindo contigo ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
gimlet (27-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes bastante información sobre la resistencia de diferentes diámetros de fluorocarbono
https://youtu.be/6YVo3NCW6Bw?si=trTXiQEZdGiUInOR |
|
|
||||
|
||||
|
en zonas de agrupacion de barcos generalmente los que mas pescan son los del fluo, los bichos ahi abajo seleccionan en cambio cuando no hay barcos puedes andar con bobinas de 3 euros que funcionan..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel | ||
Onca (14-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días, yo os voy a dar mi opinión después de llevar toda mi vida de pescador (65 hago el 2 de enero )pescando sargos en pedrero (no acantilados) a boya y en Asturias.
Cuando hay peces y pican los pesco con cualquier hilo y cuando no hay peces o no pican no hay nada que hacer. Nunca he notado diferencia alguna de llevar bajo de fluorocarbono o nailon "normal" Quizás si pones en plena efervescencia un bajo mas gordo (sea de cual sea) dejen de picar, tal vez, esto he oído muchas veces comentar, pero yo nunca he hecho la prueba para comprobarlo, (cuando pican no estoy para perder tiempo) así que no puedo asegurar nada. El fluorocarbono es mas rígido y tiende a rizar menos que los hilos normales y si me apuráis quizás se deteriore menos con los roces aunque esto ultimo puede ser una impresión mía. Tengo una tienda de artículos de pesca desde hace 40 años (me jubilo al finalizar el año) y en ese tiempo y desde que salio al mercado el Fluorocrbono no he encontrado a ningún cliente (de momento) que me dijera que desde que usa ese hilo pesca mas que antes. También es cierto que son mas los que usan nailon "normal" que los que usan fluo. Esta es mi experiencia y mi opinión para quien pueda sacar provecho de ella. Buena pesca y felices fiestas. |
| 2 Cofrades agradecieron a bigaracho este mensaje: | ||
ISLA DE MOURO (15-12-2023), kabraroca (14-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seaguard FXR para bajos de vivo, jigging y spinning, del 063, 0'53 ,0'43 Para todo lo demás Awa Shima Ion Power finito para herreras y doradas o'26, 0'30 y tarando bien el freno se sacan todas, Para pesca a fondo bajos de este mismo 0'35.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|