![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consumo pues no lo sé, no llevo caudalímetros, ya dije por ahí arriba el consumo medio que llevo a lo largo de los años. En los barcos de motor mas que el gasto de combustible, no vas siempre con las palancas a tope, a la gente les suele preocupar mas las facturas de los talleres, creo. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar un Astondoa 39 con 2x TAMD 63.
Tengo mi consumo. 11 horas de navegación , 1700 rpm, 13/14 nudos = 480 litros 43,63L / H (21,81 cada motor) 3,35 L por Millas. Me parece muy bien, no? 👍 |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados foreros.
Los motores Tamd63p. Tienen un consumo de 40litros hora cada uno en navegación de crucero. Su crucero está entre las 2.250 rpm y 2.300 rpm. El consumo se incrementaría si aumentamos el peso de la embarcación . También aumentaría el consumo si elices no están limpias y casco. Pero este es el consumo de motores a punto elices limpias. Importante el flujo de oxígeno para quemar bien ( filtros de aire limpios, turbos en perfecto estado.limpios por la salida de los gases de escape y enfriador de carga limpio ). El consumo estará influenciado por multitud de factores. Pero el diagrama de potencia -rpm. Fija eso 40 litros aproximadamente por motor en el crucero 2250 a 2300 rpm. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|