La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2022, 00:21
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Tomas eso no es nada comparado con lo que le pasó a mí amigo Miguel
https://youtube.com/shorts/hOyOdQ8tfWk?feature=share

Bromas aparte, Gracias por contarnos tus experiencias, por tu tiempo y espero que sigas publicando videos.
Un saludo
Pobrecillo tu amigo Miguel, por lo menos iba calzado
Seguiré subiendo vídeos, gracias por seguir el canal toscatara.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2022, 14:51
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Pobrecillo tu amigo Miguel, por lo menos iba calzado
Seguiré subiendo vídeos, gracias por seguir el canal toscatara.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2022, 16:38
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Os ha pasado este verano?

Yo te aprecio mucho Tomás y entiendo todo el esfuerzo que haces, pero, es cierto que en este video de lo que se vendía a lo que luego era había muuuucho trecho y la autenticidad es importante en este mundo.
De hecho, siéndo yo de los primeros en verlo en YouTube, comenté "No entiendo nada"
Por lo demás , pues eso, que al que no le guste, pues que no lo vea, pero vamos, ¡que hay pasiones en los hilos de tus vídeos! ¡No te quejarás!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Egis (18-10-2022)
Antiguo 18-10-2022, 18:19
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues a mi me ha gustado el vídeo y veo demasiados problemas con las interpretaciones de las palabras o con la semántica de lo escrito. Cómo Tomás ha configurado su velamen no me parece nada descabellado con la situación vivida en el vídeo y que a mi en esa zona del Cabo de Gata o en el Estrecho donde suelo navegar es bastante habitual salir con poco viento y que en horas te encuentres que tienes 30-40 nudos.

Pero me parece un poco excesivo la crítica de si no era la configuración correcta para unas palabras escritas, lo importante es que tuvo un viento determinado y ajustó las velas para ese viento y rumbo concretos. Las palabras... las palabras se las lleva el viento pudieran no ser las más precisas pero para ello ya tenemos las imágenes.

Arnés y línea de vida, cuántas veces se ha criticado ir al palo o a proa y no ponerselo y nadie lo alaba cuando se hace bien

Lo que sí me parece interesante, por aportar una crítica seguro que constructiva, es lo que ha dicho el cofrade que le ha comentado lo de abrir rumbo para ganar comodidad y manejo, y una vez colocado todo volver a la carga con la ceñida rabiosa, ah! y lo de descalzo, lo siento Tomás pero yo no iría descalzo en el barco casi ni fondeado, pero claro, rumbo a San Pedro y ya con la emoción te ibas preparando

Por lo demás ojalá todos los que opinan sobre la semántica o más cosas grabaran alguna vez y publicaran vídeos con sus experiencias, aprenderíamos mucho los que navegamos muchas veces en zonas complicadas y lo agradeceríamos ;-)

Editado por Zephyros en 18-10-2022 a las 18:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
esscapar (27-10-2022), Tomas750 (19-10-2022)
Antiguo 19-10-2022, 17:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Pues a mi me ha gustado el vídeo y veo demasiados problemas con las interpretaciones de las palabras o con la semántica de lo escrito. Cómo Tomás ha configurado su velamen no me parece nada descabellado con la situación vivida en el vídeo y que a mi en esa zona del Cabo de Gata o en el Estrecho donde suelo navegar es bastante habitual salir con poco viento y que en horas te encuentres que tienes 30-40 nudos.

Pero me parece un poco excesivo la crítica de si no era la configuración correcta para unas palabras escritas, lo importante es que tuvo un viento determinado y ajustó las velas para ese viento y rumbo concretos. Las palabras... las palabras se las lleva el viento pudieran no ser las más precisas pero para ello ya tenemos las imágenes.

Arnés y línea de vida, cuántas veces se ha criticado ir al palo o a proa y no ponerselo y nadie lo alaba cuando se hace bien

Lo que sí me parece interesante, por aportar una crítica seguro que constructiva, es lo que ha dicho el cofrade que le ha comentado lo de abrir rumbo para ganar comodidad y manejo, y una vez colocado todo volver a la carga con la ceñida rabiosa, ah! y lo de descalzo, lo siento Tomás pero yo no iría descalzo en el barco casi ni fondeado, pero claro, rumbo a San Pedro y ya con la emoción te ibas preparando

Por lo demás ojalá todos los que opinan sobre la semántica o más cosas grabaran alguna vez y publicaran vídeos con sus experiencias, aprenderíamos mucho los que navegamos muchas veces en zonas complicadas y lo agradeceríamos ;-)

¡Hola Zephyros!

Gracias por tu comentario, efectivamente las críticas constructivas son buenas para el conocimiento de todos, antes escribí que cuatro ojos ven más que dos .

Lo de ir descalzo.....ya no tiene remedio. Llevo unas zapatillas técnicas para el barco y por unas cosas o por otras nunca recuerdo ponerme antes de salir de la bañera. Uno de estos días pagaré el precio y espero llevar la cámara encendida

En cuanto a Cala San Pedro......en verano es mejor no bajar del barco. Al parecer la cosa está un poco insalubre por allí

Un saludo y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2022, 17:43
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
¡Hola Zephyros!

En cuanto a Cala San Pedro......en verano es mejor no bajar del barco. Al parecer la cosa está un poco insalubre por allí

Un saludo y buenos vientos
Pues este verano estuve un par de veces, y muy bien, pero eso sí, sólo bajé del barco unos minutos a la misma playa, no más, no hubo contacto ni integración con los "moradores" del lugar . El agua limpia y el color espectacular, alguna medusa y algún pulpito había. Yo suelo ir a la zona de Genoveses, fondeo y paso noche con poniente, y si hay levante me voy para la Fabriquilla, San Pedro cae un poco más lejos pero merece la pena conocer ese fondeadero.

La ida desde Genoveses a San Pedro fue un poco complicada porque se levantó mucho viento de levante que luego amainó por la tarde aunque ya estábamos resguardados allí. La noche espectacular y flamenquito de fondo

Tanto en Cabo de Gata como en el Estrecho de Gibraltar las previsiones meteorológicas patinan bastante, son buenos "campos" de entrenamiento

Buenos vientos! igualmente
Tomas750 (20-10-2022)
Antiguo 20-10-2022, 08:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Pues este verano estuve un par de veces, y muy bien, pero eso sí, sólo bajé del barco unos minutos a la misma playa, no más, no hubo contacto ni integración con los "moradores" del lugar . El agua limpia y el color espectacular, alguna medusa y algún pulpito había. Yo suelo ir a la zona de Genoveses, fondeo y paso noche con poniente, y si hay levante me voy para la Fabriquilla, San Pedro cae un poco más lejos pero merece la pena conocer ese fondeadero.

La ida desde Genoveses a San Pedro fue un poco complicada porque se levantó mucho viento de levante que luego amainó por la tarde aunque ya estábamos resguardados allí. La noche espectacular y flamenquito de fondo

Tanto en Cabo de Gata como en el Estrecho de Gibraltar las previsiones meteorológicas patinan bastante, son buenos "campos" de entrenamiento

Buenos vientos! igualmente
Efectivamente Cala San Pedro merece la pena conocerlo, además fuera de la temporada de verano es muy tranquilo. Como dices el agua es espectacular 👌.
En mi próximo video se ve con detallé.

Yo hago exactamente lo mismo ,con poniente Genoveses y con levante La Fabriquilla. Veo que conoces bien la zona.
Espero poder navegar el Estrecho el verano que viene
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
Zephyros (26-01-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro