![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El C0 es 1 vela genial .. para vientos entre 70 i 110 TWA, aunque puede ser menor con poco viento y mayor con mucho.
Lo que pasa es que en pocas regatas hay esas condiciones, y penaliza demasiado. Como vela de "crucero rápido" es genial. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
X TUTATIS (23-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero decir que evidentemente, no es una vela para barlos sotas.
A mi particularmente me gustan las regatas largas y en estas regatas os aseguro que siempre hay un momento para poner el ZERO. Otra cosa que me gusta es no llevar demasiadas velas abordo e intentar hacer el solape de todas con lo mínimo necesario. Cuando haces la carta de velas de abordo, tienes que ser consciente de la zona en la que navegas y de los vientos habituales. Así que en mi caso yo opté, como velas de portantes por un code zero, un A2 y un A3 El code Zero (cumple como asimétrico, +75%) es de membrana y es pequeño, la mitad que los asimétricos y lo uso tanto con vientos muy flojos a rumbos cerrados, como con vientos mas fuertes a rumbos mas abiertos. Para mi es una vela estupenda y la considero necesaria abordo. Por supuesto para travesías de crucero, también es muy util. En cuanto a las penalizaciones del rating,..... eso es otro mundo, de momento yo navego en IRC y no está penalizado, solamente cuenta como un SPI mas, de los 3 que puedes llevar abordo. Esta ronda es mia ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje: | ||
jorgesanchis (01-11-2022), X TUTATIS (23-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Invito a un café de buena mañana y comparto este articulo, que me parece interesante como opciones a rumbos abiertos.
https://info.upffront.com/en-gb/blog...73341446032999 |
| 2 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje: | ||
jorgesanchis (01-11-2022), X TUTATIS (01-11-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|