La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2022, 17:17
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Pues a mi me ha gustado el vídeo y veo demasiados problemas con las interpretaciones de las palabras o con la semántica de lo escrito. Cómo Tomás ha configurado su velamen no me parece nada descabellado con la situación vivida en el vídeo y que a mi en esa zona del Cabo de Gata o en el Estrecho donde suelo navegar es bastante habitual salir con poco viento y que en horas te encuentres que tienes 30-40 nudos.

Pero me parece un poco excesivo la crítica de si no era la configuración correcta para unas palabras escritas, lo importante es que tuvo un viento determinado y ajustó las velas para ese viento y rumbo concretos. Las palabras... las palabras se las lleva el viento pudieran no ser las más precisas pero para ello ya tenemos las imágenes.

Arnés y línea de vida, cuántas veces se ha criticado ir al palo o a proa y no ponerselo y nadie lo alaba cuando se hace bien

Lo que sí me parece interesante, por aportar una crítica seguro que constructiva, es lo que ha dicho el cofrade que le ha comentado lo de abrir rumbo para ganar comodidad y manejo, y una vez colocado todo volver a la carga con la ceñida rabiosa, ah! y lo de descalzo, lo siento Tomás pero yo no iría descalzo en el barco casi ni fondeado, pero claro, rumbo a San Pedro y ya con la emoción te ibas preparando

Por lo demás ojalá todos los que opinan sobre la semántica o más cosas grabaran alguna vez y publicaran vídeos con sus experiencias, aprenderíamos mucho los que navegamos muchas veces en zonas complicadas y lo agradeceríamos ;-)

¡Hola Zephyros!

Gracias por tu comentario, efectivamente las críticas constructivas son buenas para el conocimiento de todos, antes escribí que cuatro ojos ven más que dos .

Lo de ir descalzo.....ya no tiene remedio. Llevo unas zapatillas técnicas para el barco y por unas cosas o por otras nunca recuerdo ponerme antes de salir de la bañera. Uno de estos días pagaré el precio y espero llevar la cámara encendida

En cuanto a Cala San Pedro......en verano es mejor no bajar del barco. Al parecer la cosa está un poco insalubre por allí

Un saludo y buenos vientos
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro