La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2022, 22:04
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Buenas

No es por polemizar, es por hablar de barcos. No creo que el compañero denosté la fabricación nacional de barcos ni los astilleros españoles. En España hay muy buenos diseñadores, muy buenos Arquitectos e ingenieros navales, y muy buenos constructores.

En diseño quitando a los Italianos que esos estan a años luz del resto, España esta en el pelotón de cabeza.

Mantengo mi teoría de por que un Sirius vale lo que vale, sin un aparente imput en el barco (ya digo que no los conozco hablo de oídas). Pero la producción digáis lo que digáis es lo que marca el precio del barco. Y eso no lo digo yo, ya lo puso en practica nuestro amigo Ford, a principios del siglo pasado, y Bavaria a finales del mismo siglo.

Si produces mas puedes hacer lo mismo mas barato. Además tienes la ventaja que puedes automatizar los procesos de fabricación y utilizar técnicas de tecnología de grupos, con lo que añades reducción de costes desde el propio diseño del barco. Esto lo hacen muy bien los Alemanes, es por lo que esos astilleros venden calidad a buen precio, hace poco lo copiaron los Franceses.

Por otro lado, y volviendo al tema que me enrollo, sigo dando mi voto al OS 42 DS, para tus pretensiones, creo que es tu barco, yo guardo muy buen recuerdos de él.

Suerte amigo en tu búsqueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
dukdom (21-10-2022)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro