![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 20 años, yo tenia ese problema con el palo de un 32s5.
A mi siempre me ha molestado el agua que entra por el palo, así que por supuesto sellé la fogonadura completamente y le puse bien ajustada la junta de goma entre el palo y el saliente de la fogonadura. Lo siguiente, fue sellar el canal de la relinga como dice mazatian, pero seguía entrando agua. Así que solo quedaba intentar tapar las poleas del palo y las salidas de las drizas, pero esto era demasiado complicado. Después de mucho preguntar un gran regatista de Santander y buen amigo, llamado Luis, me apuntó la solución. Tienes que tener una abertura en el palo, la mas baja, pero por encima de la cubierta y por debajo de la cual ya no haya drizas. Normalmente es por la que salen los cables de la electrónica. En esta abertura, introduces un globo y lo hinchas una vez dentro. Lo ajustas un poco para que quede por debajo de la abertura. Ahora consiste en hacer una base de sica sobre el globo, teniendo en cuenta que el agua de dentro del palo, se quedará en esta base, por lo que hay que darla caida hacia la abertura del palo, por donde hemos introducido el globo. Bueno, se que suena un poco raro, pero funciona. Si que hay que ser un poco manitas y no tener prisa, el sica hay que ponerlo en varias veces, no lo hagas con una sola aplicación. Mi actual barco, lleva un palo AG+ y esto lo trae hecho de fabrica, es decir hay una tapa a nivel de cubierta con salientes ventilados pare eliminar el agua interior y aunque el palo es pasante, no entra nada de agua. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
skovela (23-10-2022) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|