![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese no me gustó, pero los Maxus sí. El 33.1 me gustó mucho y les pedí información
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si este barco de 180K €, aparte el iva y aparte el impuesto de matriculación, es decir aproximadamente un 30 % más de un 9,99 metros , pues se te va a 230K € más epoxi, antifouling etc… no se yo comparándolo con el Albatros que te parecía caro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no haces como Polizón, sin prisa y si tú no puedes por no ser manitas lo puedes encargar a tu gusto, y así no fallas,
![]() En Mintyachts, aunque son de aluminio los hacen a la unidad, bueno hay también en fibra por Valencia y Barcelona y también por Murcia donde los hacen por encargo, eso si ya sin prisas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos, si no fuera por vosotros ya os aseguro que sería imposible descubrir esos astilleros y ese tipo de manera de crear un barco. El 95% va al Oceanis o Dufour que vea en la exposición náutica y a volar. Así que mil gracias ![]() Os imagináis que al final nos hacen uno a nuestro gusto? No me lo creo Editado por dukdom en 24-10-2022 a las 01:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
dukdom (24-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Yo no descartaría un 10 mts por llevar rueda, al contrario. Yo he sido armador de un Arpege, con caña y es evidente que ocupa menos y que que notas el paso y presiones del agua mejor que la rueda, pero, llevo casi 20 años con un beneteau 323 con rueda y la sensibilidad es suficiente, yo no participo en regatas, las propias fricciones internas de la rueda, te permiten dejarla "suelta" con algunos grados babor/estribor metidos, sin que se vuelva al centro y sin activar el piloto automático y lo que me parece mejor, es que puedes instalar pilotos automáticos, hidraulicos, con guardines, mucho más eficientes que los habituales de caña (hablo de pilotos "normales"). La rueda de mi barco se gira 90º cuando no se usa, cuando estás fondeado, por lo que tampoco es molesta en esas situaciones. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|