![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quedó super claro. Muchas gracias porque me encanta leerte. En ese caso el motor del velero que compré Beneteau oceanis Clipper 311, tiene 1900 horas y muy bien cuidadas. Muchisimas gracias y un saludo Laury |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
Egis (24-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hablan de unas 8000 horas y un promedio de 5000, esto siempre interviniendo muchos factores mantenimiento, manera de usar el motor, y marca supongo.
poninendo el valor más bajo como 5000 dividiendo pour el uso en horas al años, pueden dar un montón de años. y si para ser barco de segunda mano son pocas horas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Laury (24-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Laury |
|
|
||||
|
||||
|
La buena noticia es que un motor diesel bien cuidado dura mucho. La mala noticia es que hay que hacer mantenimiento periódico.
Cada marca tiene su esquema de mantenimiento. MTU, por ejemplo, da unas tablas que van del W1 (mantenimiento diario como comprobar niveles) al W6 (desmantelamiento total y reconstrucción del motor) sobre las 10.000 horas. Volvo penta tiene su esquema. Si quieres, te paso Manual de Usuario y Manual de Taller. A parte del mantenimiento básico (aceite, filtros, correa, impeller) hay otros como cambio de codo de escape, reglaje y limpieza de inyectores, reglaje de bomba inyectora, ...y una larga lista. El mantenimiento preventivo evita sustos, averías caras (e inoportunas) y dinero. Lo que más agradece un diesel es un uso continuado (sin largos periodos de parada) y bueno (tal como describe el cofrade Egis). |
|
|
||||
|
||||
|
una cosa que me duele cada vez que la veo es el propietario del velero que lleva 3 meses sin navegar, se pasa 1 hora en el puerto preparando el velero para salir y lo ultimo que hace es poner en marcha el motor y salir 2 minutos despues para volver a pararlo una vez que ha salido del puerto...
Empezando porque los motores están hechos para funcionar y no para estar parados y deberia ser practica habitual el ponerlos en marcha 1 hora al mes minimo, o mejor cada 15 dias aunque sea en el propio puerto sin salir para mantener el motor y la inversora en su punto y lubricados etc... antes de salir a navegar despues de un tiempo sin usarlo que menos que tenerlo por lo menos media hora en marcha mientras vas preparando el velero para que el motor se vaya calentando, etc... y cuando vuelves al puerto lo mismo, dejarlo un rato al ralentí antes de pararlo como dice Egis. Esto es tan importante como el mantenimiento. Yo conozco a muchos camioneros que arrancan el camion por la mañana y luego se van a desayunar tranquilamente durante media hora o 40 minutos y ya despues se ponen en ruta. Me comentaba un cliente que tengo que trabaja en una empresa de transportes que los que lo hacen asi tienen muchas menos averias que los demás. Por cierto, muchas inversoras como la mia solo tienen aceite hasta la mitad asi que si no se pone el motor en marcha los discos se quedan sin lubricar en la parte superior lo que provoca con el tiempo que se sequen y se estropeen más facil. Yo si no navego cuando pongo el motor en marcha lo dejo un rato con la marcha metida, avante o atras, en el propio pantalan. ![]() Editado por jonam52 en 24-10-2022 a las 17:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo tuviese Zarka te lo puedo enviar yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Dentro de los motores volvo penta md 2020 hay variaciones (md2020 A/B,C,D) por ejemplo el mío es un MD 2020 D también va montado en un oceanis 311 del 2002, lleva menos aceite en el cárter que otros, solo para que lo tengas en cuenta, cuando compre el velero en el 2019 tenía 1350 h ahora tiene unos 1750 h. mantenimientos realizados periódicamente y cambio del codo de escape por uno inoxidable y bomba del refrigerante tenía una pequeña gota y la sustituí, si necesitas manuales y demás escríbeme un privado con tu correo y te los paso. saludos Editado por toscatara en 24-10-2022 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio también es un oceanis Clipper 311 del 2001 de 1950 h. Volvo penta MD2020 (no se ahora mismo la letra). Muy bien cuidado con el codo de escape y los grigos de fondo nuevos de este 2022. Revisiones anuales siempre hechas. Voy hacerle, sin duda todas las revisiones periódicas). Cada fin de semana, durante todo el año, voy a salir a navegar o sino es posible, arrancar el motor y dejarlo encendido durante una media hora. Saludos ![]() Laury |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seria fantástico, ZARKA, si me pudieras pasar el manual de usuario y el de taller del MD2020. Te envio un privado con mi correo electrónico. Muchas gracias y saludos Laury |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hablaban de "promedio" , o sea unas 8000 horas y 5000 promedio, tampoco me quedo claro, pero creo que son los que se joden a esas horas por distintos motivos en general, mal mantenimiento, mala fabrica, accidentes...etc. creo
los pocos pesqueros que he conocido no te creas que llevan motores eternamente, a menudo los oias de cambiarlos. claro no eran de lo mejor Editado por Bernardo II en 30-06-2023 a las 16:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|