Re: Dudas primera embarcacion Mallorca
Buenas compañero y saludos de otro mallorquín !
Yo tengo una Lomac 500 OK y la situación es muy similiar a la que planteas: la guardo en mi finca tapada con una lona y a cubierto y me la llevo con el remolque cada vez. Los amarres son prohibitivos y almenos para los currantes como yo no nos lo podemos permitir. Puedes mirar de alquilar el amarre a Ports IB o pedir en los CN durante la temporada. Otra opción y si el CN tiene espacio es tener el remolque varado allí y asi solo tienes que llegar, enganchar al coche y tirar la barca. Yo solicité información en el CN de la Colonia de St Pere y sale a 350 € tener el remolque alli varado y tienes derecho a usar la rampa todas las veces que quieras + agua y luz incluida. Lo de la marina seca tambien es buena idea, en el CN Sa Rapita de que tienes la opción.
En cuanto a semirrígida o rígida tanto una como la otra tienen sus pros i contras y si buscas en este foro encontraras mas info. La semi es mas ligera y con 60 cv una 5m iras mas que sobrado, yo llevo un 90 cv y con 3-4 personas hago cruceros de 17-19 nudos tranquilamente y una punta de 35-36 nudos. Ademas de que es muy facil tirarla y subirla por la ramp incluso solo.
Una rígida me iria minimo a 5 metros menos eslora son bastantes inestables y minimo un 60-70 cv para moverla bien.
Espero haberte ayudado.
Saludos !
|