![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunas páginas atrás en este hilo tienes el enlace de donde compré uno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
El camarero ya está avisado que hoy pago yo. He visto que en mi yanmar, por la zona de la junta de la culata hay como cal o sal. Podria ser que no le haya dado apriete suficiente a la culata cuando la monte? Use una dinamometrica. Se que a las 50 horas debería reapretarse, pero todavía no las he hecho. Pongo un par de fotos: https://drive.google.com/file/d/18ZD...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/18dR...w?usp=drivesdk Otra cosa, hoy me salto la alarma de temperatura Cuando fui a arrancar el motor para volver a puerto. Dejé que se enfriarse el motor y volví a probar y volvió a saltar la alarma. Me di cuenta que la bomba estaba caliente por no aspirar agua. Desmonté la bomba de agua mientras estaba a la deriva y el impeler estaba bien. Tenia una burbuja de aire en el tubo que va del grifo a la bomba y monte de nuevo la manguera sin dejar aire dentro Después de montar volvió a refrigerar bien. Puede ser que entre aire por algún sitio y esto haga que no circule agua? Ya corte un par de centímetros de la manguera, donde va la abrazadera que me parecia que estaba picada. También quiero cambiar los manguitos de agua del motor. En un barco que vi tenía estos manguitos con manguera transparente reforzada con alambre, como la que llevo entre grifo y bomba. Podría ponerla de este tipo? Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, en un YSM8 me pasa lo mismo de la sal...
El martes le hacemos mantenimiento, si fuera de apriete le podemos dar con la dinamométrica, pero mucho me tempo que es de juntas... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lleva ni 15 horas esta junta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro articulito sobre silentblocks y Yanmar de la gente de ELLEBOGEN que me ha parecido interesante.
Espero que no les moleste que lo cuelgue aqui. https://www.ellebogen.com/aislamient...O0YZwTxUQHIrf4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas veces no se les hace el re-apriete correspondiente tras el montaje y la junta de culata se aplasta un poco con los primeros calentones.
Luis_pm (21-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mío es más que eso...
Sale por la junta del cilindro y bloque, y por la tapa de arriba.¿El riesgo es de generar corrosión externa o algo más? |
|
|
||||
|
||||
|
Puede llegar a quemarse la junta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre la burbuja de aire en la manguera que va a la bomba del grifo, alguna consideración? En teoría no debería tener nada de aire, no? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días,
Un mecánico de mi taller habitual me dice, ante un goteo en la bomba de agua de mar (Yanmar 2GM20FYeu) que hay que poner una bomba nueva. ¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() En fin ... empieza a pasar con los mecánicos marinos lo mismo que pasó, hace ya años, con los mecánicos "de coches". ¿sabeis las referencias de las piezas a cambiar: retenes, cojinetes, juntas ..? Gracias!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lo mismo que fugue por una abrazadera, que por la tapa del impulsor o por el eje que va unido al motor. La cosa cambia mucho. Cambiar toda la bomba posiblemente solo tenga sentido si es el cuerpo el que está roto. ¿Que piezas necesitas cambiar? ![]() Editado por NORAY T.N. en 24-11-2022 a las 12:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
GermanR (24-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cual es mi sorpresa que la válvula de escape llevaba un desajuste grandísimo en el reglaje. Tenía unos 2mm en vez de los 0.2 Y esto medido en el PMS (No saqué el motor de arranque para ver la marca pero comprobé que estuvieran las válvulas cerradas y que costara girar el motor a causa de la compresión.. Los tuercas que aprietan el reglaje en su sitio estaban bastante apretadas, así que descarto que se hubieran desajustado...y juraría por mi barco que cuando quité la culata lo dejé bien reglado. Que podrá haber pasado? ![]() ![]() Cuando le haya hecho algunas horas más al motor volveré a comprobar cómo están ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
markuay (09-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas!
Sigo con el codo de escape. El tubo de dentro apareció en el escape justo antes del invento ese de plástico donde se mezcla el agua con los gases, esperemos que no llevase ahí mucho tiempo. Tengo una duda. Me gustaria entender que debajo de donde pongo la flecha en la culata debe haber un agujero: ![]() Y quiero pensar que es este agujero que se ve irregular no se si por agua salada o aporte de carbonilla. ![]() .. ¿porque si no podría tener un problema no? Metiendo una cámara endoscopia de estas creo ver el vástago de una válvula: |
|
|
||||
|
||||
|
Por donde marcas con la flecha es por donde pasan las varillas desde el árbol de levas hasta los balancines que empujan las válvulas y también por donde cae el aceite sobrante al cárter después de engrasar los elementos de la culata.
En el bloque hay dos orificios cuadrados. Los he marcado en el esquema con una línea roja. https://drive.google.com/file/d/1EeC...usp=share_link La parte interna del codo está donde suelen aparecer cuando se rompen, nada nuevo. La cantidad de daño producido suele depender del tiempo que lleva así y sin verlo es muy difícil saberlo. . En cuanto al colector de escape, la cámara no permite ver casi nada, pero está claro que hay muchísima porquería y hay que quitarla mecánicamente antes de poner el escape nuevo. Hace años colgué un tutorial precisamente de como se podía limpiar esa tobera sin dañar nada, pero hace mucho tiempo y no lo encuentro, si alguien lo tiene localizado que lo cuelgue. En cualquier caso hay que proteger la válvula de escape y tirar de dremmel, destornillador y martillo o algún sistema similar para arrancar esa carbonilla fosilizada porque puede estar muy dura. Todo ello con cuidado de no perforar nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si he entendido bien, la segunda foto es la salida de gases de la culata, no? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |