![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Malas noticias para Guy Waites y su Sagarmatha... En un primer mensaje anunciaba su intención de echarse al agua a inspeccionar el casco, y la colonia percebera que habrá visto le debe haber desanimado hasta los topes, porque apenas tres horas después informaba de que pone proa a Punta del Este.
Oct 28, 2022, 2:31 PM 13: #GuyWaites (UK) - Tradewind 35 "Sagarmatha": sagarmatha stopped, going under the boat. Oct 28, 2022, 5:14 PM 13: #GuyWaites (UK) - Tradewind 35 "Sagarmatha": sorry, sagarmatha and i making for punta del este. Veremos si es una parada técnica para seguir en clase Chichester o tira la toalla en Uruguay. En cualquier caso, mucha fuerza. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
zar (28-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dice que si va a Cape town llegaría tan tarde que ya no estaría en tiempo para cruzar Hornos... Don piensa que ya no tendrá tiempo de llegar a Punta del Este, a 1600 millas, sacar el barco, limpiar y pintar...y seguir... Vaya faena!!!..y eso que llevaba el mismo tratamiento que Jean Luc Van den Hede...pero, como ya habíamos comentado, limpió antes de la salida el antifouling rascándolo bajo el agua, y más tarde ya en regata volvió a limpiarlo....y eso acelera el proceso de deterioro de la pintura... Tanto esfuerzo...para al final ser víctima del mismo problema que Tapio... Animo para el!.! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mar siempre da sorpresas. Tanto esfuerzo y tanto dinero invertidos en preparar un barco a conciencia para una vuelta al mundo en solitario y resulta que el talón de Aquiles de algunos es el antifouling.
|
|
|
||||
|
||||
|
No será un pazguato como yo quien lea la cartilla a estos colosos de la vela oceánica, a quienes jamás llegaré a la suela de los zapatos, pero esto de rascar el antifouling me desconcierta tanto...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de experimentar repetidos problemas importantes con su piloto automático, el patrón francés Damien Guillou , actualmente 6 de 13 (no lo sabe), ha recuperado la moral: escucha a France Gall durante sus comidas e incluso habla (casi) "glaouch" durante su sesión!
La moral del regatista francés está en buena forma y lo dice el viernes en la sesión de radio con su director de regata, Sébastien Delasnerie. Su piloto por fin está reparado después de que le causara serios problemas nuevamente en alta mar la semana pasada . Todo va tan bien a bordo, que durante su sesión de radio, el patrón bretón accedió incluso, entre risas, a contar su historia en el idioma "glaouch", apodo que los bretones dan al idioma inglés para Damien Guillou: “ Todo está bien para mí, no tengo ningún problema con mi barco” . Esta es su cantante favorita. Para famirializarnos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo a Kirsten!!!..
Está en "sus"aguas...llega a casa.. Y aunque "en los pasillos" nos dijo que no le parecía buena idea lo de parar en Cape Town, poco a poco se fue mentalizando y los últimos días antes de la salida ya mostraba entusiasmo por acercarse a la "puerta" de casa y saludar a los suyos..y, eso sí, siendo la primera en llegar.. ![]() ..Y...me parece que igual..llega la primera...conoce bien la zona y el hecho de rodear las calmas por el sur le dará sus frutos..creo yo...más millas pero más velocidad, viento a favor, menos desgaste del barco... Veremos.. Saludos Editado por zar en 31-10-2022 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viendo que a Kirsten le salió regular la estrategia en la bajada, cómo se está recuperando, y que entra en la zona en la que su barco desplegará teóricamente su potencial, no le saldría más a cuenta mantenerse en el grupo y tratar de ganarles por barco? Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|