![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que vamos buscando desde hace tiempo, pero los modelos que nos gustan hay pocos y tampoco queremos coger el primero que salga. Cuándo? En algún momento la macroeconomía de estabilizará y los precios también. Ahora, cualquier cosa, hasta barra de pan, está en máximos históricos. Tarde o temprano todo se calmara. Cuál? SO 41 DS o Wauquiez 40 PS son los más candidatos. Aunque tenemos alguno más en lista
Por el momento hemos encontrado una alternativa que nos ahorra mucho el alquiler que hasta ahora hacíamos, permitiendo hacer además más salidas. Ya es un paso. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego si es una opción, pero eso es como las escrituras de viviendas de vacaciones que solo te dan derecho a un mes al año , por un precio “módico”, pero una vez analizado bien ves que cuando llegas al barco esté al ser utilizado por “otros”, pues lo ves que no es tuyo, con tus cosas tu camarote , tú cocina tu salón etc.. en fin tu barco que si que te sale más caro , si pero es tu barco , y lo del alquiler es un pozo sin fondo que cuando ha pasado un tiempo dinero que. O recuperas, en tu barco si en unos años lo vendes , pues la diferencia de lo que compraste con lo que vendes y los gastos sumados , no se si te ha salido a cuenta, por la utilización esporádica de unos días al año de un barco que quizás no es lo que te hubiese gustado.
Como dice True, “”Cuando es el momento””, el barco como se ha comentado aquí muchas veces no se debe ver como una inversión que luego recuperas e incluso le ganas, si lo,ves así , pues este no es tu hobby, creo yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez con que no es una inversión... Confundís el hecho de que no me apetezca pagar un 30% más de su valor por el barco con querer sacarle dinero. Un coche tampoco es una inversión y ahora tampoco me compraba uno por las mismas razones. Están en máximos históricos tanto nuevos como de segunda mano.
Para el que tiene medio millón en el banco, le da igual pagar +-40.000 euros. Me parece genial, para el resto de mortales, esos 40.000 euros le supone un dinero difícil de conseguir. El que menciona que recuperas el dinero gastado vendiendo el barco eres tú, y para nada lo veo así. Con una compra vas a palmar dinero sí o sí. Lo que no quiero es perder más dinero del necesario. En este club, cada barco lo llevamos siempre las mismas 10 personas. Por esa razón, los barcos están mucho más cuidados que con un chárter normal. Además incluye servicio de limpieza, sábanas y todo, por lo que siempre estará listo. Por otro lado, el fin de la navegación es diferente en un club que en un chárter, lo que expone menos el barco a fiestas y liadas gordas. En resumen: que no comprar en máximos históricos no significa ver los barcos como una inversión. Es valorar el capital de uno y saber cuándo es buen o mal momento. Tan raro es? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí
Por increíble que parezca +100% Visto y no visto, en diez años (2010-2020) Tengo las cifras detalladas, las veo con los ojos y me cuesta aceptarlo, pero es así, actualmente por 180 mil euros tienes un botecito desangelado |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que lo dices en tono irónico, pero llevo muchas horas invertidas en llamar a los vendedores y comprobar precios en el foro de conversaciones pasadas (hace 5, 10 años) y los precios son absurdamente más caros (con prácticamente mismos sueldos promedio).
Un 100% me parece exagerado, pero sin ir más lejos, los Nadir 27 estaban hace 2 años por unos 45000 con impuestos y ahora vale 67000 + IVA. Pero es que los materiales valen casi el doble. Los precios no suben porque sí. La guerra tiene muchísimo que ver, la falta de chips para unidades nuevas también... Pero vamos, los que quieran pensar que todo vale lo mismo, en su derecho están xD También digo que hablo de precios de barcos con 5 10 años. Obviamente si te vas a uno del 1990, estás fluctuaciones no son tan evidentes. Es otro mercado |
|
|
||||
|
||||
|
Qué tono irónico en una simple afirmación:
En diez años (2010-2020) los precios de los veleros nuevos han subido +100% Dicho de otra forma: en diez años la Moneda ha caído y probablemente o seguramente no nos dábamos cuenta porque el poder adquisitivo de las monedas principales caían al mismo tiempo No lo sé, yo soy el primer sorprendido Pero si vemos el precio de cosas reales (los veleros, la lata de mejillones Albo, el precio del Oro ...) la impresión ejque en 10 años, del 2010 al 2020 la Moneda ha caído. Desde el Apokalipsis financiero pa vernos matao (2008-) se ha emitido cantidades siderales de Moneda ... Y mi impresión ejque tal vez quizá ahora estamos cayendo en la cuenta No lo sé a ciencia cierta ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|