![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ta todo dicho........
Tienes lectura https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=Nadir Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Extremadura (05-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo la impresión dehaber aprendido alguna cosa sobre diseño de barcos! ![]() Bien, se "habla" extensamente sobre las virtudes del Nadir 27 pero, a no ser que se me haya pasado entre líneas, no se exponen sus limitaciones. El cofrade Xtutais comenta: "Desde la distancia y sin comprobación o prueba insitu, imagino que al ser de carena plana desde proa a popa y navegando con ola corta en contra a motor (sin escora) será propenso a dar pantocazos(intuición mia), que navegando a vela (con escora) disminuirán. Ya nos lo confirmará en un futuro nuestro cofrade Paulino. Esto lo comento porque el bepox también es de fondo plano y hablo por propia experiencia" Pero estos posibles pantocazos, que yo sepa, no tratan en el tema. Digo yo... ignorante nautico donde los haya, que el N-27 al ser de construcción más sólida y pesada será menos propenso a dar pantocazos, amén del diseño de casco, que el Bebox. Pero repito, es sólo una impresión... a ver si algún cofrade nos lo puede aclarar. Unos orujos para toda la cofradía! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|