![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El hilo estaba abierto con la duda bastante resuelta, pero me pareció interesante ver las opciones de la gente. Además, en ese club ya pregunté el año pasado y los veleros que había disponibles eran una patata, por lo que pasé. Ahora me dio por preguntar y quedaba un hueco en uno que nos gustaba mucho, y como estaban en la feria náutica de Valencia todo el finde, era probable que encontraran un interesado. Pero no significa dejar de buscar barcos. Las alertas están y si vemos algo interesante iremos a por todas, pero lo dudo por los precios que hay. En el club pagas mensualidad y no hay permanencia, así que podemos irnos cuando queramos. Respecto a la letra pequeña, no hay más que eso xD
Respecto a precios que hablais. Vamos a pagar 3200 al año (fraccionado en cuotas mensuales) por un mes de navegación con el velero de 11 metros y 9 años de antigüedad. De ese mes, una semana es en julio y el resto un fin de semana al mes (repartido como quieras, puedes empalmar días, separar... Como sea). Al precio actual del alquiler, es barato. Ya teníamos para mediados de noviembre 250 euros 4 horas por la mañana con un velero más cutre. Hablamos de noviembre... Una locura Editado por dukdom en 30-10-2022 a las 20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me parece mala idea lo del club, mientras se encuentra el barco que a uno le gusta y al precio que se pueda permitir.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
dukdom (02-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tal es esta afición para uno, incluso es preferible afrontar un compromiso de este tipo, en el que pagas "X" y si al año no te gusta, pues te vas a casa, que meterte en hacer un desembolso, que veremos que puedes recuperar cuando te canses del barco o decidas que no es lo tuyo. Ojo, que barato no es. 3200€ por un mes al año, quiere decir que como mínimo será 11 personas para ese barco: 35200€/año. Un barco de 9 años y once metros de eslora. Unos 6/7 mil euros de mantenimiento. Deján del orden de los 28000€ de "beneficios", para un valor actual del barco de unos .... ¿120.000€?. O si nos vamos a precio del barco nuevo, que serían .... ¿200.000€?. Si lleva 9 años en el club, a 28000€ de "beneficios" anuales, ya se habrán conseguido 252.000€ en esos nueve años. Resumiendo, que el que pone el barco, no pierde el dinero. Pero eso al que contrata ni le va ni le viene, el va a lo suyo y si le sirve para satisfacer sus gustos, tener experiencias y confirmar certezas... ¡¡enhorabuena!!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Los gastos de ese velero son bastantes más. En el puerto de Valencia son unos 300 al año para un 11 metros solo el amarre. Hay que sumar muchas cosas más. Casi por el precio del amarre disfruto del barco un fin de semana al mes y una semana en verano. Los alquileres son ese precio al día en temporada baja por un barco similar. La idea es comprar para poderlo disfrutar más tiempo y no tirar el dinero así, pero entre club o alquiler, mejor club, al menos en mi caso.
Otras opciones que dan es la de socio armador. Entras poniendo tu barco y tienes unos beneficios y disfrute del mismo. Pero a mi no me hace mucha ilusión prostituir un barco que es mío xD. No obstante, preferiría dejar mi barco a un club, que lo llevarán como mucho 8 10 personas formados en ese barco, que un charter convencional, donde a saber... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pagan de amarre 300€ al año... ¿como puedes afirmar que los gastos de mantenimiento son bastante más de 7000€?. ![]() Entiendo que se te habrá caido un "0" y habrás querido decir 3000. ![]() De todas formas, aún siendo 3000€ (que para un 11 metros, se pueden conseguir precios más baratos), los gastos anuales de mantenimiento (amarre, seguro y varada) no tienen porqué irse más allá de los 7000€. Tampoco tiene la más mínima importancia. El Club, como toda empresa, procurará rentabilizar las inversiones. Es algo lícito. Pero por si das el paso para hacerte propietario, debes tener claro los números de los gastos fijos (mantenimiento). Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mí este hilo me empieza a parecer un hermano pequeño del famoso hilo "Me he comprado un barco sin querer". Al cofrade le caen bofetadas y taburetes y sigue educadamente con su rollo. Es de admirar.
|
|
|
||||
|
||||
|
no se, acabo de ver un coronado 25 de 1970, a la venta por 12.000 €, menuda burrada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
dukdom (03-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es, como indica jorgesanchis, cuando ya tienes contacto real con el mundo náutico cuando empiezas a ver las cosas como son. En el momento en que tienes en la mano la hoja de asiento con tu nombre como feliz armador, es cuando empiezas a 'tocar hierro' y ver como va esto en realidad. Y aún así lleva un tiempo, y siempre estás aprendiendo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|