![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿en los manuales dice que no se eche papel de vater o es algo que decis por experiencia propia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo pone en los manuales y además algunos traen una pegatina en la que asi se indica.
|
||||
|
||||
|
Entonces???ocean???nuova rade???gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo he mirado en otros foros y la gente habla muy bien del ocean evolution sobre el tema de que hace bastante menos ruido.
Aunque a mi lo del papel de vater me ha enfriado bastante porque mi hijo pequeño todavia tiene 8 años y no me veo poniendo un bote para echar ahi el papel de vater que luego va a oler mal y que se va a caer, etc... y que el chaval me va a echar papel de vater al wc seguro. me quedo con el manual y ya veremos cuando se haga más mayor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
toni 73 (04-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He tenido Jabsco y Ocean, no se quien fabrica los motores-triturador, pero te aseguro que son iguales y hacen el mismo o similar ruido. El Ocean es notablemente más barato.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿lo del ruido estás seguro de que es el modelo actual de Ocean o uno más antiguo? En la web de argonautica.es si que hablan de una "bomba silenciosa de nueva generacion" lo que pasa es que ninguno te pone una ficha tecnica con los decibelios que es lo que tendrían que poner para saber de verdad como de "silenciosa" es... Edito porque he encontrado nuevos datos en la web de matromarine que es el fabricante de el "Evolution Ocean" y habla de una reducción del ruido de un 30% respecto a los modelos anteriores y que el nivel de ruido es menor de 80 decibelios sin especificar más... 80 decibelios me parece mucho, en un sitio he encontrado que 70 decibelios equivale a una conversacion en voz muy alta - gritos o al trafico en hora punta de una gran ciudad.... la verdad no me tranquliza mucho. Editado por jonam52 en 02-11-2022 a las 14:49. Razón: nuevos datos |
|
|
||||
|
||||
|
La escala de decibelios (en este caso dbA) es una escala logaritmica. En los niveles que hablamos, 3 decibelios mas es el doble de ruido, es decir, 78 decibelios es el doble de ruido que 75 decibelios.
80 decibelios es un ruido bastante elevado. En la industria, a partir de ese nivel hay que empezar a tomar medidas de proteccion de los trabajadores que esten expuestos a ese nivel diario equivalente de 80 dbA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido dos años el Jabsco. Hace una semana lo he cambiado por el Ocean ya que me dijeron que se adaptaria a la taza y que el motor era el mismo con una notable reducción de precio. De "silencioso" no tiene nada, ya dije al principio de este post que era el único inconveniente que le veia. Puede que el Ocean haga algo menos de ruido, pero no es una diferencia significativa, ni mucho menos un 30% por debajo. A veces depende de donde esta instalado resuena más o menos. Pero es cierto que de noche, se oye en todo el barco, a pesar de que con una pulsación de 3 segundos puede ser suficiente para evacuar.
|
|
||||
|
||||
|
Hablé recientemente con un distribuidor y me comentó que muchas marcas utilizan los mismos motores, incluso algunas con la misma cerámica, solo les ponen el nombre comercial con minúsculas diferencias.
El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP Editado por LOHANI en 02-11-2022 a las 10:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI | ||
mario147 (02-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi antiguo barco cambiamos al ocean perfecto, en el barco actual todavía no lo hemos cambiado muy pendiente a este post
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no volvería al manual.
nosotros si que tiramos papel, pero solo 2 trozos en cada descarga. el papel, si es poco, (2 trozos, no mas) no pasa nada. el tema eléctrico, muy importante: cuidado si pones un interruptor, muy pocos aguantan esos 20A. yo puse un relé con fusible para no hacer pasar los 20A por el cuadro. lo malo es el ruido, si alguien lo usa por la noche te pegas un susto guapo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Nigiri dice que tiene los dos y el ocean es mucho más silencioso y más rapido.
Voy a mirar tambien lo del papel para caravanas. ¿eso donde se compra? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Nigiri (03-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier tienda de autocaravanas tienen ese papel para wc quimicos, tb en algunas nauticas y en bauhaus creo recordar que tambien tenian. Es bastante mas caro que un papel normal, pero evitas los embozos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo compré un barco de segunda mano. El anterior propietario le había instalado un SEAFLO ( electric toilet conversion). Funciona muy bien con rueda pero hace un ruido tremendo. No se si es bueno o malo porque nunca había tenido uno pero veo que solo un "cofrade" habla de esta marca.
¿conoceis esta marca? ¿da problemas? ¿está igual , mejor o peor que otros? Me gustaria saber que piezas conviene llevar por si peta. Me dijo el anterior dueño que me dejaba la bomba anterior antes del cambio y que era todo "compatible". Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, hace años se utilizaba para la conversión de manual a eléctrico uno de la marca TMC. Tenéis experiencia con esta marca?
Yo también llevo un tiempo pensando en cambiar de manual a eléctrico. |
|
|
||||
|
||||
|
descripción si no tienes el manual de seaflo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
e: Kit de conversión wc eléctrico
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, retomo el hilo porque sigo con mis pesquisas sobre un wc electrico silencioso de verdad ya que todos te dicen que son los más silenciosos pero no me fio de ninguno la verdad.
He encontrado este video comparativo que me parece muy interesante por si algun cofrade anda tambien comparando modelos. Respecto al ruido tanto de la bomba de enjuague como la de vaciado parece que todos andan parecidos sobre los 60 decibelios el enjuague y 80-90 el vaciado. El más silencioso en vaciado son 78 decibelios pero me sigue pareciendo que hace más ruido que un sordo con una pandereta. ![]() https://www.youtube.com/watch?v=71nh0HhHOGs Yo sigo pensando que todos son muy ruidosos sobre todo para por la noche, yo creo que ese ruido me daría un susto del copón si estoy durmiendo, aunque tambien me parece que dentro de los 80 decibelios hay sonidos más molestos que otros aunque sean igual de ruidosos. Los experimentos con gaseosa se decía antes y a mi las pruebas a 400 pavos a ver si es silencioso o no.... pues como que no! A ver el del low cost si inventa un wc silencioso que se pueda conectar a la raspberry y que por 50 euros funcione de verdad! ![]() Brindo por los wc silenciosos que parece que estan por inventarse todavia ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por jonam52 en 10-02-2023 a las 22:48. |
| 3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
sólo por confirmar, quitar un Jabsco manual y colocar el Ocean Evolution ( https://www.svb-marine.es/es/ocean-t...oft-close.html ) NO requiere adaptación / agujeros nuevos? Buenos vientos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas rondas de
![]() Yo hace un año instale Seaflo Kit de conversión de inodoro marino manual a eléctrico, blanco (SFMTP1-02) De momento perfecto. Instalación sencilla y sin complicaciones. Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|