![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De vuestras contestaciones parecen ser que no hay más soluciones que airear el barco todo lo que se pueda y deshumificador a tope.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Galicia lluviosa
Palo pasante, entrada de agua considerable, para achicar con recipiente y posterior secado con esponja y paño. Se llena medio cubo muchas veces. Una de las panetas siempre levantada, portillo del baño abierto ( con mucha previsión de lluvia se deja cerrado) . Portillos en posición de aireación, metacrilato de cierre de entrada presentado de modo inclinado, sin cerrar ni metido en la corredera. (No se detectaron presencias de los amigos de lo ajeno). Al entrar se achicaba y secaba, se navegaba, se volvía a dejar todo del modo indicado. Nunca se usó deshumidificador, no tenie olores interiores de ningún tipo. No pasan más de dos semanas sin recibir atenciones. A saber....... La dedicación de cada uno y los protocolos de actuación. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
JVPIT3R (04-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el cariño que le damos a nuestro barco, es lo que refleja su estado
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea obvio, no las dos cosas a la vez. Si pones el deshumidificador, cierras todo. Si ventilas, lo apagas. Sólo por aclararlo.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aclaraciones y consejos. Le serán de mucha utilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por curiosidad se puede saber que modelo de barco es? si no, pues no pasa nada, claro
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un Sun Odyssey 35. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco, carallo, enhorabuena!
|
||||
|
||||
|
Ventilación constante, no se necesita mas. Normalmente el problema de la ventilación es sacar el aire (entrar entra el solo por cualquier rendija) y para eso estan los manguerotes, en los barcos modernos se van quitando por economía, pero son una gran solución. Mi barco en el Cantabrico esta seco, sin humedades, tengo los dos manguerotes orientados con la bocacha contra el viento dominante, el portillo del baño abierto, y las ventilaciones de los portillos tambien abiertas. Aparte hay rendijas de ventilación en baño, camarote de popa y tambucho de entrada. Se establece una pequeña corriente de aire que ventila constantemente el barco. Incluso estando temporadas grandes sin abrirlo (4 meses) al entrar no huele a cerrado, ni hay manchas de humedad ni agua en las sentinas.
Lo de dejar un deshumidificador permanentemente conectado no me gusta, se que hay mucha gente que lo hace y le da resultado, pero no me parece demasiado seguro. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
El barco "húmedo" y que descarté es el SO35. El que me he comprado es un Dufour 325
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a algunos que dicen que el que haya humedad y olor a humedad es un buen argumento para bajar el precio, conmigo eso no valdria porque en un barco siempre hay humedad y si tiene madera en el interior va a tener olor a humedad y olor a "barco"... a mi no me vale que me digan que mi barco vale menos porque huele a "barco"... al que no le guste ese olor que se compre una caravana. Otra cosa es que haya entradas de agua y filtraciones cuando llueve, eso si, pero lo que es la humedad normal y el olor a barco normal no me vale de argumento para bajar el precio. Editado por jonam52 en 04-11-2022 a las 11:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
LEC (04-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya lo he escrito antes, pero la cuestión es que es una cosa o la otra. Si pones un deshumidificador para reducir la humedad del aire no tiene sentido ventilar para que te entre más aire humedo de fuera... o deshumidificador bueno, o ventilar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|