![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco "húmedo" y que descarté es el SO35. El que me he comprado es un Dufour 325
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Mi barco esta en el Cantabrico y si no llueve los abro y ventilo todos los dias, por lo menos 3/4 horas. Si es en primavera/verano se pasa abierto todo el dia, salga en el o no. Hay otros compañeros que tienen un deshumidificados enchufado permanentemente con un programador, pero yo prefiero abjarme al puerto a dar un paseo y abrir el barco, y de paso charlar con alguien, que fiarme todo a un aparato. Tambien es cierto que estoy jubilado y es mi zona de paseo diaria, tato de mañana como de tarde. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años en el barco de un amigo tenía muchísima humedad y en la sentina siempre había agua.
Instalamos un extractor solar y fue sorprendente porque cuando volvimos en la sentina había solo polvo seco. No hace falta dejar el barco conectado para que funcione el deshumidificador. Con un extractor que fuerce la ventilación es muy más efectivo. El barco estaba en Sada - Coruña e incluso en invierno permaneció seco. |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los tienes en google de todo tipo y calidades
Los hay de plastifico blanco y de inoxidable, También los hay sin pila ( Que solo funcionan durante el día ) y Los que además de operar durante el día, tienen una pila para seguir funcionando lle la noche. Lo ideal es incluir Por lo menos una visera de policarbonato de las que permiten dejar el portillo abierto Cuando llueve , por ejemplo montar uno en el de la cocina o el wc También hay sistemas que usan el pozo de anclas, pero el extractor de aire solar funciona incluso sin lo anterior |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Loquillo (07-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si estamos en pantalán y tenemos luz el deshumidificador de compresor, enchufado ya sea con domótica o con un simple temporizador es increíble el resultado.
Es un antes y un después en un barco quitar la humedad el que lo vea o lo pruebe no lo cambia. https://www.youtube.com/channel/UClL...Ohex0Glql-vv7A |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautica Facil | ||
jonam52 (07-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |