![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo un enlace de esta regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) , es del World Cruising Club, me pareció interesante el seguimiento de la regata especie de seguimiento AIS como Vessel Finder o Marine Traffic.
Oi ayer por casualidad un Securite en la radio donde indicaban precaución pues salía la regata. Son unos ciento y pico barcos, en este mapa con solo pasar el puntero ves la información, sobre todo que barco y astillero, me pareció interesante. Esta ARC se dirige a la isla de Granada pasando por Cabo Verde que es a donde se dirigen. Tiene que pinchar en "Fleet Viewer" y escoger ARC+. Estas regatas de la ARC son tres, ARC Plus, ARC, y ARC January, al menos las que van a America. Cada una sale en distintas fechas. No irá muy rápido pues según Windgurú, esta semana será de vientos de poca intensidad, mejor así porque por aquí cuando pega, pega. https://www.bing.com/ck/a?!&&p=5f044...QuYXNweA&ntb=1 Pueden ir directamente al mapa en este enlace https://www.worldcruising.com/arc_pl...eetviewer.aspx Editado por Bernardo II en 07-11-2022 a las 14:29. |
| 6 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje: | ||
Eduardo_qs (09-11-2022), Kiro (07-11-2022), maka (07-11-2022), Manila1886 (19-11-2022), ROyOR (07-11-2022), Tabeirón Coruña (27-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un barco español en toda la flota. Una pena...
|
|
|
||||
|
||||
|
El Quiviana, pero ahi van. por delante, es un Beneteau 50. estan bastante al Este no se si influirá.
He intentado averiguar como dan los ratios o clasificaciones, porque son muy distintos unos de otros, porque hablan de barco tal "cruiser C, o B o A hasta D. pero no he visto que significa. Imagino que el caracter de esta "regata" será distinto, el mismo evento lo dice es un "Rally" reunión. van incluso familias, unos irán de paseo y otros pues dando caña, supongo. Editado por Bernardo II en 07-11-2022 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia es bastante dificil cruzar el Atlantico con bandera española
|
||||
|
||||
|
Estas cosas tengo yo curiosidad. Te apuntas y participas? Vale dinero apuntarse? Por lo que veo no es algo profesional. No? Parece un campeonato más amateur. Quién se apunta a estas cosas?
Flipo con aventureros que hagan esto |
|
|
||||
|
||||
|
Si algo hay que pagar seguro, la participación es un mezcolanza por lo que veo solo hay que ver el que va en primer lugar, el barco, más profesional, despues van familias o simplemente aventureros que quieren cruzar el atlantico. etc. El mismo nombre del evento "rally" denota algo distinto a una "regata"
El Quiviana como observe en un principio fue más al Este que otros barcos, probablemente estrategia pero no se si saldrá bien, perdió mucha velocidad. Editado por Bernardo II en 09-11-2022 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguimiento por parte de la organización, para sentirse más seguro. Cita:
1º) Si. Y no es barato. Pregunté en 2014 para mi cata de 48' y se iba por encima de lo 1500€. Te exigen un cierto equipamiento y te dan cobertura a cambio. También entraban días de amarre y algunos eventos. 2º) Se apuntan los que les apetece. Por seguridad, por distraerse, por lo que sea. Yo no lo hice, me fui en otras fechas. Aunque de haberme ido en Noviembre, no hubiese participado en la ARC. Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|