![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me creo totalmente la estadística de los 22 días, incluso me parecen muchos, pues rara es la semana que no voy al barco y paso varios meses casi a diario, mi zona es Murcia con lo que el tiempo no es problema, y la mayoría de los barcos están amarrados.
Pero las causas en mi opinión, son varias. Una de ellas es la “popularización” que hace que cantidad de personas se sientan atraídas sin tener “vocación”, otra creo que es la falta amor al mar pues a pesar de vivir junto a él, se vive de espaldas, claro ejemplo de ciudades portuarias, “ no marineras” y por supuesto la no tradición marinera, al menos por mi zona. Por supuesto, están la falta de tiempo, lejanía del amarre, economía,…. Pero por lo que veo en esta taberna, la mayoría tenemos el “vicio” en la sangre, por eso “ enturbiapozas” piensa lo de la vender el barco no sea que dé morriña Saludos para todos, y a seguir navegando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
miwelote (11-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y estas pobres estadísticas nos llevan a otro problema, que es la falta de formación y de práctica marinera. No que uno sea un experto ni mucho menos, pero a alguien que navega 3 días al año no le vas a pedir que se acuerde del RIPA ni de otras muchas cosas.
Aquí es, por decirlo finamente, muy excitante navegar a vela por el canal cuando vuelven todos de la playa, aunque intentes mantenerte apartado de la ruta principal, porque nadie parece conocer la normativa más elemental, y ante motoras que vienen a 20 nudos por lo menos eres un pato sentado. Sin embargo, alguna vez me ha pasado que volvía a puerto justo cuando estaba a punto de salir una regata y todas las embarcaciones (bastantes) estaban dando bordos antes de la línea de salida. Ya me estaba diciendo "¡j*der donde me he metido!", pero sin embargo ahí se notaba que había nivel y todos respetaban escrupulosamente las reglas aplicables, así que pude pasar sin el menor sobresalto. En esto como en todo, la práctica hace al maestro.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|