![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy felizmente prejubilado desde hace 2 años (ahora tengo 60) y mi mujer y yo salimos a navegar mucho. Fines de semana pero sobre todo entre semana. Hay semanas que salimos 4 o 5 días. Como básicamente navegamos a vela tampoco es que gastemos mucho en gasoil y los gastos generales son los mismos navegues o no (diría que si no navegas los gastos son mayores porque el poco uso hace las cosas se estropeen mas). Sin ir mas lejos esta semana hemos salido sabado, domingo y ayer lunes Editado por Curroalberola en 08-11-2022 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ehhh, creo que no se me ha entendido. Si digo que si estuviéramos jubilados podríamos salir más y tú lo corroboras pues ya estamos de acuerdo. Y continúo diciendo que, a mi entender y en condicional, un jubilado generalmente tiene unos ingresos inferiores a los que tenía en su vida activa por lo que "podría" costarle más en el sentido del mantenimiento del barco (aunque también en el sentido de la salud, por supuesto) Enhorabuena por disponer de tiempo para disfrutar del barco y tratar de subir la media dichosa de 22 días... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco que no sale es perder dinero, pagas un atraque y no lo usas esos es perder dinero, no un mosqueton o jarcia nueva.
Y pues esos tenemos en la costa mucha flota de propietarios de interior, aquí mismo se ha corroborado, que está claro que no se puede acceder al barco tan facilmente, eso es un handicap importante (sinceramente, eso si que es afición e ilusión por la nautica), si yo tuviera que desplazarme mucho al barco, que muchas no sales porque el tiempo tal, o surge arreglar limpiar algo, pues no sería lo mismo. Aparte esta tambien nuestra cultura, verano salir en masa hacia las costas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los costes dependerán del barco, pero un barco que sale a navegar 3 veces al mes ¿Es un barco que no sale? 2 veces al mes es poco quizás pero tampoco diría que es un barco que no sale ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Decir lo de 22 días es extremadamente exagerado 22 o 21 quizas 24 yo navego de media 2 dias a la semana.
Para mi tener barco es una necesidad, para mi el barco aunque esté amarrado me hace feliz saber que tengo mi barco me hace feliz, cada persona es un mundo y tenemos que gastar nuestro dinero en lo que nos hace feliz. Siempre pensamos en nuestro barco como un gasto o como un lastre una inversión si es rentable o no, yo lo veo como un placer un hobby, los moteros no ven sus motos como inversión, algunos la cojan un fin de semana o cualquier otro hobby pasa lo mismo. Hay que quitar el sambenito a la náutica de cara, de inversión o de lujo. Tengo barco por que me hace feliz, si incluso ir y tomarme una cerveza atracado me hace feliz y mi barco es mío 365 día al año yo lo veo de esta forma antes dejó muchas cosas, dejo de comprarme ropa que gastamos una pasta y tenemos los armarios llenos y no es rentable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea | ||
Nautica Facil (09-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Chulin1972 este mensaje: | ||
miwelote (11-11-2022), Nautica Facil (09-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que le haré, que no le haré, que mares surcaré, que lugares visitaré, cuanto tiempo estaré (meses ) .... Hablando de días de uso del barco, si está en puerto y vas a echarte una siesta .... ¿se cuenta como día de aprovechamineto?. ¡Porque disfrutarlo, bien que se ha disfrutado esa tarde!. ![]() O si en un viaje, te gusta un recóndito rincón y te pasas 5 ó 6 días allí fondeado. Sin barcos al rededor y frente a una costa sin edificaciones, que los únicos visitantes sea la fauna local (y no humana) ... ¿esos días se consideran como que estás navegando?. ![]() Es complejo contabilizar los días de satisfacción que te da un barco y más si lo relacionamos con los días "que se mueve de un sitio a otro". Un barco es algo más que un medio de transporte; también conlleva poder vivir de una forma distinta, en contacto directo con la mar. Y eso tiene un precio X, pero un incalculable valor. A disfrutarde los barcos y de la mar, amigos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y hoy mismo, que tengo el día libre, venirme a cuidar del barco, y pasar el resto de la semana teletrabajando a bordo. Cuando vivía en Madrid, el último año vine casi cada fin de semana, una paliza, pero ... merecía la pena. Tuve la suerte de poder abandonar Madrid y venirme aquí, y lo hice sólo por la mar y el barco, no podría imaginarme otra vida. ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 09-11-2022 a las 14:27. |
| 2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
Bernardo II (09-11-2022), Ligera (09-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, si os puedo contar mi experiencia en Florida, que es donde resido, una de las cosas que me llamo la atención es que aquí se navega mucho.
Es verdad, que el tiempo acompaña, pero también lo hace la facilidad con la que uno puede tener un barco, usarlo sin restricciones, con una infraestructura pensada para facilitar la navegación, precios de combustible relativamente bajos, prácticamente sin necesidad de titulación, y con un material de seguridad muy especifico (y barato) así como sin homologaciones ni ITB. Curiosamente, las Marinas secas son muy populares, así como clubes de propiedad compartida de barcos lo que facilita bastante el tema. Saludos. Coronadobx |
| 3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No deberíamos, bajo mi punto de vista, medir el uso del barco en dias que lo sacamos sino en millas navegadas.
Hay gente que en 20 dias navega más millas que otros en 60, sacando el barco a motor hasta la cala más cercana para pasar el día y volver. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|