La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2022, 11:55
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Supongo que es difícil justificar la posesión de una embarcación (teniendo en cuenta los gastos que esto conlleva), con 22 días de uso. La ilusión no, por supuesto. Así anda una mayoría, anhelando el mar, los muelles y las cubiertas desde una ciudad alejada de la costa. Yo salgo siempre que puedo, sea invierno o verano, fin de semana o día de trabajo. Vivo a minutos en bicicleta de mi marina, claro; un paseo andando. Pero tengo que admitir que también hay sacrificios: el barco está en tu cabeza todo el tiempo y te aleja de otras cosas, de otras aficiones. La familia se resiente y navegar se convierte en un asunto privado, íntimo. Entiendo a los que solo navegan en verano por una cuestión de calendario, de distancia al mar. La vida y sus compromisos mandan. Pero, desde luego, 22 días al año parecen muy pocos en la vida de un barco y quizás por eso, en ocasiones, los puertos son como elegantes desguaces donde veleros y barcos a motor, sencillamente, esperan.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Aitonos (08-11-2022), Bernardo II (09-11-2022)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro