La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2022, 18:51
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,948
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Con independencia de que no me atrevería a aconsejar para un tercero una u otra embarcación, en la medida de que ello debe ajustarse a los gustos y preferencias de cada uno, al uso que se pretenda darles, al precio, al estado de conservación, antigüedad, motorización, consumos.... y a la prueba a fondo de una y otra, creo que " adivinar " el comportamiento de un barco con el casco, hélice y timones muy sucios, es perder el tiempo, ya que el comportamiento de un casco limpio o sucio no se parecen en nada.
Dicho esto, embestir a dieciocho nudos olas formadas en un barco semi ligero que ronda los ocho metros de eslora sin que pegue pantocazos creo que es una misión imposible.
Ciertamente una semirígida de desplazamiento ligero y bien motorizada tiene capacidad para sortear olas con notable agilidad a esa velocidad siempre que no la claves en una cresta.
Suerte en la elección
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2022, 00:43
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 54
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Os respondo a los dos, si eran los zipwake, los monte yo mismo, eran los de 60ctm. El barco a solo 7 nudos ya levantaba la proa, con los flaps no, con mar al no ir la proa mirando al cielo cortaba la ola muy bien y no daba pantocazos. Mejoro la navegación, tampoco hay que pretender que sea la solución a navegar rápido con mar formada, digo que mejora el comportamiento en general del barco. El planeo a mínima velocidad no lo sé, al salir de parado los flaps están al 100% conforme subes velocidad se van retrayendo y se quedan al 10% trabajan ellos solos en automático.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje:
jesus705 (10-11-2022), Magudo (10-11-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto