La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2022, 16:41
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Acabo de ver la entrevista a Abilash....y me he quedado frío...

Tengo que pensar que decir al respecto...pero sinceramente no me esperaba esto...después de todo lo que yo, personalmente, he visto luchar a Abilash por estar en la salida, no pensaba que pensaba lo que ha dicho...
Está muy, pero que muy enfadado y decepcionado con la organización, y su frase"no recomiendo a nadie en un futuro que se embarque en esta aventura, perderá un año de su vida", textual" es un torpedo en la línea de flotación a Don y a toda la idea de la GGR...

La polémica está servida...

Mal rollo...

En fin...

Quizás hubiera sido mejor haberlo hablado en privado y no airearlo a los cuatro vientos...

Ahora seguramente saldrá mucha gente que está en desacuerdo con esta aventura a criticarla...

Le hará daño..pero así son las cosas..

Desde luego, y según cuenta Abilash, él no es el único de los participantes que piensa así....pero si el único que ha alzado la voz...

Que cada cual saque sus conclusiones al escuchar la entrevista...

Al final creo que la postura más sabia es la de Kirsten...todo ok...sin más...
A pesar de que muchos sabemos de su disconformidad con muchas cosas...entre otras la parada en Cape Town...

A ver lo que da de sí esta polémica...

De momento Abilash sigue su "circunavegacion", negándose, eso sí, a llamarle regata...

Igual Abilash no lo ha contado todo y sabe cosas que los demás no sabemos...y prefiere callarselas...

El lío viene de la info meteo y de la información de las posiciones de los barcos...

Podría ser que alguien o algunos tuvieran a través de la HF radio, routings, info meteo, posiciones de los barcos de manera privada???...

Si fuera así...se podría demostrar??

No se....

Saludos
Es todo bastante delicado. Insisto en que no seré yo quien critique a este ni a ningún otro skipper, por la sencilla razón de que jamás le llegaré a la suela de los zapatos a ninguno. Dicho esto, esto de acusar sin acusar, señalar sin señalar, protestar por unas normas de regata bien conocidas y establecidas de antemano, no lo veo muy claro, la verdad. Todos los participantes podían instalar WeatherFax: ni es un secreto ni es algo clandestino, hemos visto el equipo en muchos de los barcos participantes. Abhilash confió en otras alternativas para recibir sus partes (las costeras de Brasil y Sudáfrica) y no le han funcionado, pero cuesta creer que eso sea culpa del comité de regata...

En cualquier caso, lo que encuentro más desolador es la nada velada insinuación, porque al menos para mí ha quedado clarísima, de que Simon Curwen está, lisa y llanamente, haciendo trampas.

Si yo fuera Curwen, desde luego, ahora seguiría a lo mío, pero en tierra pediría explicaciones y bien convincentes.

Lo que desde luego no me entra en la cabeza es que ninguno de los participantes en esta regata se plantee hacer trampas. Quizá me paso de ingenuo. Y sé que algo se rumoreó también de VDH en la pasada edición...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
zar (10-11-2022)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro