![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado parece que los datos han demostrado que Caudrelier no se adelantó en la salida (por 50m) y le quitan la penalización de 4h.
De todas formas, ¿no es un poco absurdo apurar tanto? 50m son 2 esloras, a esas velocidades no sé cuántos segundos. En una regata oceánica, ha estado a punto de cagarla bien
|
||||
|
||||
|
El patrón del Ultim Banque Populaire XI, osea, Armel lecleach, víctima de importantes daños este jueves, ha reparado los daños. El Finisterres debería volver a hacerse a la mar rumbo a Guadalupe, este sábado 12 de noviembre, hacia el mediodía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los enrutadores en tierra de Caudrelier son el gurú estadounidense Stan Honey, Franck Cammas y Morgan Lagravière estudiando las opciones, mientras que Gabart tiene al veterano Jean-Yves Bernot y al ganador de La Solitaire Tom Laperche en su esquina analizando los modelos meteorológicos durante lo que podría ser una etapa definitiva.
La lucha es total estan a una separación lateral de 7 millas. Existe la posibilidad de que Gabart llegue primero al frente, pero la pregunta clave es qué hay al otro lado. ![]() https://www.routedurhum.com/en/actualite/445 |
|
|
||||
|
||||
![]() Visita al Apivia de Charlie Dalin https://youtu.be/Sr7YncnltGo ....el piloto automático es el mejor amigo de los skippers ....excepto en las salidas, siempre el barco lo lleva el piloto automático ....en las salidas a veces no duerme nada en 24horas? ....durante la regata descansa siestas de 40 minutos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
skovela (12-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Louis Duc con su IMOCA Fives Lantana Enviromment se va a comer un sistema de oleaje de 6m de altura. y 30`rolados a proa de aparente, a ver como sale de esa. Es el único que pasará el frente más al norte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alan Roura, señaló que casi corrió la misma suerte que Seguin: “Durante la segunda noche en el mar, no fue muy divertido. A lo largo de la noche hubo un montón de buques de carga que necesitábamos evitar en el Golfo de Vizcaya. Me las arreglé para dormitar por unos momentos, ya que estaba muy cansado. Incluso mi despertador tardó en despertarme. Tuve suerte, ya que estaba a 50 metros de un enorme barco que transportaba Amazon... Fue un momento realmente aterrador, pero al final salió bien, así que realmente estoy pensando en Damien y su equipo".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jean-Pierre Dick regresa a la edad de 57 años a La Route du Rhum, Tras abandonar las regatas oceánicas en 2017. Va primero en
categoria mono rum seguida de Catherine Chabaud ahora eurodiputada. Su barco diseñado para enseñar a navegar a los directivos fue un fracaso económico. Asume los aspectos extraordinarios de los IMOCA (rendimiento, potencia, casco muy planeador, quilla basculante) y al mismo tiempo más cómodo para la tripulación. Las especificaciones de la embarcación, que fue diseñada para ocho personas hace 12 años, era poder pasar del modo de navegación de recreo al modo de crucero en el espacio de un cuarto de hora. Es muy confortable, con un espacio habitable bastante único. Hay aseos, agua a presión, ducha caliente… Y para equiparse, la estructura de la cocina/mesa de cartas pivota de lado a lado. Merece la pena echarle un vistazo |
|
|
||||
|
||||
|
Yannick Bestaven a bordo de su nuevo Maitre cock de hace nada
“¡Todo va bien a bordo del Maître CoQ, tanto el barco como el marinero! Trato de dormir lo más posible entre dos ambientes para intentar seguir adelante. Estamos haciendo buenas velocidades, entre 17 y 18 nudos. Tomo mis marcas, observo mi barco. Presto atención a todo. Aunque hay un poco de estrés. Pero está bien, me las arreglo. El barco se comporta bastante bien. » |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|