![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor tiene un régimen máximo de 3500 vueltas .
Su crucero son 2800 vueltas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el regimen de funcionamiento es de 85 Grados, y no debería moverse de ahí, si sube al darle caña casi seguro que te tocará limpieza de intercambiadores, a mí me pasó exactamente eso y se solucionó con la correspondiente limpieza (toca hacerlo cada 5 o 6 años).
Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, échale un ojo al intercambiador, cuando toca limpieza suele rezumar por las juntas una especie de pasta blanca (el intercambiador está a babor, parte superior del motor)
![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice Ayapitas su temperatura son 85º yo llevo un Tamd 41 y estando el casco muy sucio al subirlo de rpm la temperatura sube unos 4º o 5º, se acerca a los 90º eso es por el casco sucio y falta de limpieza del circuito de agua salada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
delagh (15-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Yo creo que tiene que ser eso, falta de limpieza porque el macho de fondo estaba que daba pena, me imagino que lo que es el orificio circular por donde coje agua tiene que estar todo tupido. Como limpian el circuito de agua salada?? Y a parte del intercambiador, que mas se limpia?? |
|
|
||||
|
||||
|
Vinagre de limpieza 24 horas metido en el circuito de agua salada
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría por la toma de fondo, este verano me pasó a finales de agosto, llevo colas, y había bajado el barco en mayo. Me tiré ak agua, había criado ya mejillón pequeño en las tomas de agua, la inferior, que tiene firma cilíndrica, estaba casi obturada. Si no es la toma te toca seguir hacia el intercambiador. Buena mar
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|