La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2022, 18:13
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://youtu.be/_f6I5O20kq8

En este video Pat nis explica el porqué eligió un Aries como piloto de viento..
Todavía no sabía que esa elección le dejaría tirado en el Atlántico sur..o mejor dicho, un rodamiento de esa elección...
Se decanta por el Aries por su sencillez y por gobernar el barco directamente a través del timón del barco...

https://youtu.be/ATu7K2gStb4

En este video podemos ver como un participante de la GGR , en este caso Pat, se lo curra...El solo, en el garaje de casa..sin un súper team detrás..

https://youtu.be/wDody6eMaGc

En este le podemos ver en su trabajo como carpintero...

Las últimas noticias son que ha desmontado el piloto y lo ha mandado a un profesional a reparar..y que en unas semanas iniciará el regreso a Irlanda navegando...
Nos dice que salvo el piloto el resto del.barco esta en buena forma...
Ánimo Pat!!!

Editado por zar en 14-11-2022 a las 18:29.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
albatros errante (14-11-2022), NewFortuna (15-11-2022), polcarrasco (14-11-2022)
Antiguo 15-11-2022, 01:10
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,102 Agradecimientos en 2,035 Mensajes

Pat Lawless comparte sus planes para el futuro después de verse obligado a retirarse de la Golden Globe Race 2022 cuando se rompió el sistema de gobierno automático de su barco, lo que lo dejó manejando a mano su Saltram Saga 36

Un buje se salió de su zócalo en su sistema de dirección automática Aries, lo que desactivó las marchas y lo dejó incapaz de competir.

El marinero irlandés sin ayuda explicó que la dirección de la aleta era imposible de arreglar en el mar, ya que era "un trabajo de ingeniería", y no tenía más opción que retirarse en Ciudad del Cabo.

“Tuve unos días de amplio alcance sin autodirección. Yo trasluchaba un poco pero estaba bien, y soplaba un Force 6 y pude manejar el barco sin problemas; Dejé de correr una vez que perdí mi autodirección. Durante el primer o segundo día, solo tenía un pequeño foque levantado y estaba tratando de arreglarlo [el mecanismo de dirección automática] y mirarlo, así que en realidad no me movía mucho. Pero rápidamente me di cuenta de que no sería competitivo sin la autodirección; Podría navegar pero no sería competitivo. Y luego, en una tormenta , terminaba saliendo, por lo que me tomó un día o dos aceptar que estaba fuera de la carrera”,

'Era solo sin parar o nada para mí. Si tuviera que ir a casa, iría a la clase Chichester , pero preferiría esforzarme para tratar de entrar en la próxima regata", dijo el capitán del Green Rebel , que también esperaba convértirse en el primer marinero irlandés en navegar solo sin escalas alrededor del mundo.

Su equipo de autodirección Aries está siendo reparado en un taller mecánico antes de que comience su largo viaje a casa a bordo de su Saltram Saga 36, ​​Green Rebel .

Planea pasar el invierno en el barco en Europa .

'Fue terriblemente decepcionante durante la primera semana, pero ahora he aceptado que mi regata ha terminado. Ayer por la mañana me desperté y pensé que estaba en la regata. Me decepcionó mucho. Así que todavía tienes momentos. Pero, Ciudad del Cabo es preciosa. Es mi primera vez al sur del ecuador y la gente aquí es muy, muy agradable.

A pesar de la decepción, Lawless ya mira hacia el futuro y tiene la esperanza de participar en la Golden Globe Race 2026, que ya está abierta para inscripciones.

Tendrá 70 años cuando arranque la cuarta edición de la carrera.

Tengo asuntos pendientes. He aprendido mucho de esta carrera. Creo que sería más rápido la próxima vez y estaría mejor preparado, pero hay una prueba de salud seria por la que pasar, así que no me gustaría buscar patrocinio hasta que esté seguro de que puedo hacerlo. Entonces, probablemente pasarán al menos dos años antes de que decida si regresaré para 2026; Ciertamente me gustaría serlo', dijo Lawless, quien es ebanista.

El ex pescador de aguas profundas dijo que había aprendido "muchas lecciones" durante sus nueve semanas y media de regata, y cree que si llevara menos peso, su barco sería mucho más rápido. También dejaría más tiempo de preparación, admitiendo que estaba 'apurado' antes del comienzo de la regata, aunque la cera para muebles que recordó empacar fue invaluable en los Trópicos.

'Fue muy útil para deshacerse del moho. Tienes mucho moho en los Doldrums y los trópicos en el calor con la humedad y si lo limpias, le pones cera para muebles, no vuelve tan rápido”, compartió.

Lawless también llevaría comida deshidratada en la próxima regata y llevaría menos agua; tomó 450 litros de agua .

'Puedes llenar el barco con agua en los Doldrums en los aguaceros torrenciales. El agua se apaga a menos que le pongas mucho químico; se nubla. Tomarías agua y podrías comer alimentos deshidratados, así estarías ahorrando peso. También obtendría agua de regreso, por lo que solo necesitaría suficiente agua para salir de los trópicos y regresar a los trópicos”, explicó.

Dijo que no recibió pronósticos meteorológicos a través del fax meteorológico ni de Río ni de Ciudad del Cabo, donde la antena está rota. Pero recibió el pronóstico de alta mar a través de su radio SSB y se basó en mirar el cielo y registrar las lecturas de su barómetro, que compartió con la mayoría del resto de la flota.

Lawless también disfrutó de la navegación celeste , pasando cuatro horas al día observando y calculando su posición, que a veces podía estar hasta 10° fuera. Dijo que trazó su curso de punto de ruta a punto de ruta, navegando el rumbo más corto entre los dos, y que tomaría cartas a gran escala para ayudarlo a trazar la próxima vez.

“Estaba muy nervioso antes de llegar a Lanzarote de que me vería como un tonto. Participar en la Golden Globe Race se siente un poco como un reality show de televisión porque sientes que te están observando y no quieres hacer el ridículo”, dijo.

'Extrañé a mis nietos y a mi familia, más de lo que esperaba. Tienes mucho tiempo para pensar y piensas en casa. La música me conmovió, cosa que no esperaba. Algunas canciones me recordarían a mi esposa, mis nietos o mi madre. Me puse más emocional y me volví más suave a medida que avanzaba la regata. Fue agradable. era saludable Realmente sabía que tenía suerte de tener una familia amorosa a la que ir a casa y que te fijaba el objetivo de llegar a casa lo más rápido posible, pero piensas demasiado las cosas porque estás solo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
BlackPearl (15-11-2022), polcarrasco (15-11-2022), zar (15-11-2022)
Antiguo 15-11-2022, 01:22
Hermano de la costa

Como sabemos Damien Guillou también abandonó la carrera después de más problemas con su Hydrovane.

El piloto de 39 años regresó inicialmente a Les Sables d'Olonne días después de la salida cuando se rompió el tornillo de estribor/eje de la veleta en el espejo de popa mientras navegaba con 30 nudos de viento y mar gruesa en el Golfo de Vizcaya . Según las reglas de la GGR 2022, se le permite regresar a Les Sables d'Olonne para hacer reparaciones y reiniciar la carrera sin ninguna sanción, siempre que se haya ido antes de las 1600 UTC del 11 de septiembre de 2022.

Su equipo habia modificado previamente el eje del timón, taladrando el único orificio del pasador de seguridad original a 7 mm y roscándolo, para atornillar dos tornillos de máquina, uno a cada lado que asegura el timón. El pin original fue descartado.

Uno de los tornillos de la máquina se soltó y el timón se salió del eje. La línea de seguridad de la cuerda que asegura el timón a la embarcación también se soltó y el timón se perdió.

Aunque Guillou tenía a bordo la pala del timón dañada original, no quería navegar hacia el Océano Antártico con ella. Reemplazar el timón en el mar también habría sido extremadamente difícil.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2022, 11:48
Hermano de la costa

Es un viaje accidentado para los que están fuera de Ciudad del Cabo en un mar bastante grande y confundido. Simon, está instalado a 43°S durante las próximas semanas, esperando un frente esta tarde con 30 a 40 nudos del norte. Sus perseguidores Tapio, Kirsten y Abhilash se moverán de un flujo de norte a suroeste hoy que traerá mares cruzados a favor del viento. El Capitán Gugg está aguantando: "El estado del mar es ridículo, 30 nudos de viento contra una corriente fuerte, es hora de aguantar. ”
En el Atlántico es una historia diferente, Elliot registró 147 millas esta mañana, el mejor promedio de la flota, e Ian 130 millas. Es un poco más difícil para Arnaud y Guy con vientos más ligeros, pero deberían estar de vuelta en un flujo SE de 15-20 kts mañana mientras un sistema de alta presión cruza la flota esta semana. ¡Mantén un ojo de cerca en el barómetro y que no te atrapen!
Para la próxima tierra de Ciudad del Cabo, Jeremy todavía tiene 200 millas por recorrer, 100 para Ertan, que se espera en el photogate mañana, donde Pat y Damien le saludarán. La caída del viento esta tarde, antes de su regreso mañana por la tarde, podría jugar con los nervios de Jeremy, ¡está listo para conseguir su traje de neopreno, máscara y limpiador de red Braai para deshacerse de esos percebes!
La realidad es que en este Gran Sur ya hay un frente entre Simon y sus perseguidores que fue lo que permitió a VDH mantenerse siempre en cabeza
Citar y responder
Antiguo 15-11-2022, 13:00
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes

No sé si ya ha salido antes y si es así me disculpo, pero leyendo las últimas noticias sobre Pat Lawless en Yachting Monthly he ido a dar con esta entrevista/perfil de Michael "Captain Gugg" Guggenberger, el "novatillo" (es un decir) de la regata, un tipo interesante y con la cabeza muy bien amueblada.

Y que lucía, por cierto, más fresco que una lechuga en la puerta de Ciudad del Cabo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
zar (15-11-2022)
Antiguo 15-11-2022, 21:44
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Ves los vídeos de Pat y te preguntas ¿por qué el jefe de marketing de Guinness todavía no le ha llamado?

Es un personaje ideal para publicidad. Es de los irlandeses que más lento hablan el inglés de todos los que he escuchado, por eso se le entiende perfectamente. Tiene discurso, además, no sólo palabrería. Su aspecto desarreglado le hace parecer el camarada perfecto para irse de cervezas con él. Sus ojillos con chispa parecen decir, "luego te cuento el chiste ese, que ahora están estos señores tan tildados..."

Es un celta auténtico, de los que hay que ir a buscar a las tierras verdes.

zar (15-11-2022)
Antiguo 15-11-2022, 23:14
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Ves los vídeos de Pat y te preguntas ¿por qué el jefe de marketing de Guinness todavía no le ha llamado?

Es un personaje ideal para publicidad. Es de los irlandeses que más lento hablan el inglés de todos los que he escuchado, por eso se le entiende perfectamente. Tiene discurso, además, no sólo palabrería. Su aspecto desarreglado le hace parecer el camarada perfecto para irse de cervezas con él. Sus ojillos con chispa parecen decir, "luego te cuento el chiste ese, que ahora están estos señores tan tildados..."

Es un celta auténtico, de los que hay que ir a buscar a las tierras verdes.

Muy bueno eso de celta auténtico!!!...lo es..
Además de buena gente....de verdad!!...

Durante todos los días que compartí con el nunca le vi una mala cara....siempre sonriendo y con buen talante...Le faltaba tiempo para invitarte a que subieras a su barco a compartir una cerveza!!

Solo le he visto un semblante serio estos días en Cape Town, algo lógico después de su retirada, y más en concreto en una foto que a mi me había pasado desapercibida pero que encontré revisando las fotos de ,la llegada de abilash a Cape Town...cuando tuvo "la charla", por llamarle de alguna manera con Don...y es que en esa zodiac estaba Pat, que a pesar de haberse retirado el día anterior salió a recibir al compañero y me imagino que lo que dijo Abilash, cuando menos, le debió dejar perplejo..hay una foto de el mirando a Abilash que lo dice todo...

Las pongo por aquí para el que quiera revisarlas porque no se como colgar solo una...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Desde luego él, Pat, no ha hecho ningún comentario al respecto, ni antes ni después de su retirada...que yo sepa...

Señorío celta...será...

Editado por zar en 15-11-2022 a las 23:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro