![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo naufragio: el patrón Erwan Thibouméry rescatado, y su barco encallado
Erwan Thibouméry fue rescatado y devuelto sano y salvo a tierra a las 4:44 a. m. del martes 15 de noviembre. Se vio obligado a abandonar su barco que encalló en la playa de Ladeira Los que navegaban entre el Norte de las Azores y el Cabo Finisterre sufrieron un nuevo temporal ayer martes 14 de noviembre y éste deja sus huellas. Se dirigía a La Coruña tras numerosos problemas de vela y motor, fue evacuado en dificultades frente a España. El patrón del trimarán está sano y salvo. Su barco, ante numerosos problemas de vela y, además, fallos de motor, ya no podía maniobrar en unas condiciones de mar y viento difíciles que le empujaban a tierra. En dificultad frente a la costa española anoche, el patrón solicitó asistencia. Los servicios de emergencia españoles acudieron rápidamente a la zona, coordinados por el MRCC. Erwan Thibouméry, que ahora , está bien. El barco quedó a la deriva y encalló en la playa de Ladeira. Editado por Peon en 15-11-2022 a las 16:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Ivica Kostelic (ACI, Class40) se retira
Luchando con muchos fallos técnicos que se acumulan, el croata Ivica Kostelic (ACI) se desvía a Cascais. Tras realizar una primera escala breve el pasado sábado en La Coruña, y ante la persistencia de sus contratiempos, el campeón olímpico de esquí alpino tomó la decisión de abandonar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En total, 22 patrones se han visto obligados a abandonar durante esta durísima Ruta del Ron. 116 marineros todavía están en regata.
Abandonos: 14 en Class40, 4 en IMOCA, 2 en Rhum Multi, 2 en Ocean Fifty. |
|
|
||||
|
||||
![]() Justine Metreaux está haciendo una fabtástica regata es la mujer mejor clasificada, le ha costado pasar el frente y viene desde el norte. Hoy nos acaba de enseñar los pies, quespera calentar. Por fin se puede quitar las botas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Amanecer para Kevin Escoffier / Holcim PRB. Figura Navegando en 4ª posición tras Charal pero en realidad está igualado con Thomas Ruyant en el tercer puesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caudrelier a 450´de Guadalupe.
Gabart a 79´ de Cudrelier |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La playa se llama A LADEIRA y no está en Portugal, está en Galicia, concretamente en mi pueblo, CORRUBEDO. Buscando abrigo de la ensenada que se forma y por las corrientes, en esta playa ya han terminado varados multitud de embarcaciones a lo largo de los años. La noticia: https://www.elcorreogallego.es/ocorr...ira-GO12580574 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
Peon (15-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración
Lo editoEditado por Peon en 15-11-2022 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde la Gran Duna de Corrubedo. Precioso sitio.
![]() Editado por Peon en 15-11-2022 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Bastante suerte/habilidad tuvo para llegar hasta ahí sin quedarse en alguna de las variadas piedras o bajos anteriores...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace cuatro años, en la llegada ocurrió el duelo homérico entre François Gabart y Francis Joyon. Todavía serecuerda este final de la Ruta del Ron. Mucha distancia le sacaba Gabart a Joyon, pero se quedó encalmada al rodear la isla y ganó Joyon. Esa es la foto de llegada. Apoteosico. Hay muchos troncos en el Canal de les saintes. Caudrelier aún no ha ganado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El patrón de Redman Antoine Carpentier se encuentra actualmente en la 6ª posición de la clasificación en Class40. Es interesante lo que dice sobre estas proas redondeadas.
“El problema hoy es recoger los alisios sin caer en la blandura del anticiclón. Tenemos que ir al sur. Tuve un problema con mi stay del J2 en el último pase del frente. De ahí mi ruta, ya que realmente no tengo otra opción, porque ya no tengo una vela de mal tiempo. Nuestros nuevos barcos con morro redondo son menos marineros que nuestros antiguos Class40, los golpes son más violentos y no me sorprende que haya más barcos que se rompan. Mantengo la esperanza, tal vez llegue a los vientos alisios mañana o pasado. Incluso si tenemos que aceptar que no tendremos muchas condiciones a favor del viento hasta el final. En modo supervivencia es complicado hacer de todo: comer, dormir. Estoy bastante contento de no haber acumulado demasiado cansancio, de poder descansar a pesar de los saltos en la litera. El camino aún es largo, pero el primero en tocar los vientos alisios ampliará un poco las distancias. Esto se jugará en los próximos días. Redman ganó la Transat Jacques Vabre con el santanderino Pedro Santurde del Arco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
caribdis (16-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Thomas Ruyant recorta en Imoca . Está a 20´de Dalin.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bureau Valle figura en los pantalanes del Castillo de San Anton en A Coruña
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |