La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2022, 08:28
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

El querer evitar el carro de escota en la bañera es por que he visto modelos que la llevan a la altura de los asientos y para pasar a popa hay que "saltar" el carro, si van cerca de la entrada no molestan tanto y no me importaria, pretendo que la bañera sea lo mas despejada posible y con un buen acceso al baño, cosa que se da en los nuevos modelos, pero el presupuesto no me da para ellos. Mientras vendo el mio tengo tiempo de ir mirando modelos que me cuadren y ir aprendiendo de vosotros.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2022, 12:53
Nautica Facil Nautica Facil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 53 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Desde hace ya algun tiempo ando dando vueltas de cambiar mi tractor por un velero, ya que no suelo salir a pescar y sacar el barco desde el punto A al punto B y vuelta al punto A solo por dar una vuelta lo veo absurdo, pienso que con el velero saldria mas a navegar que es lo que me gusta de verdad.
Ahora viene el gran dilema que tengo, que velero me va a dar la habitabilidad que tengo en mi merry fisher 805 no solo el interior si no tambien en el exterior, que tenga buen acceso al agua para bañarnos, de eslora pensaba subir hasta maximo un 10mt.
Un punto a mi favor es que la almiranta no me ha puesto objeciones, salimos hace unos dias con un 43 pies a dar una vuelta y le gusto (por eso he aprovechado el momento de decirselo )
Como es normal no tengo ni idea de que modelo seria el mas apropiado, por eso os pido consejo.
Unas rondas de mi cuenta para tod@s.
yo hice el cambio hace unos años y muy contento me gusta mucho pescar pero también navegar y sobre todo la habitabilidad del velero con el que prácticamente tengo un apartamento en cadiz y fue un acierto.
voy al apartamento sobre agua siempre que puedo navego mucho y pesco mas todavia sobre todo el velero para ser habitable la altura dentro hay que estar de pie sin problema el mio es un ro265 ya depende de lo presupuestos.
https://youtu.be/sHaERsMnWto
Citar y responder
Antiguo 15-11-2022, 14:37
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 115 Agradecimientos en 53 Mensajes

Elkan, bendito problema: con ese presupuesto, y ese plan de navegación, entre 30 y 35 pies, tu mayor preocupación es cuál elegir. El que más te guste y en mejores condiciones esté. Solo dos cosas: barco grande, problema grande. Barco pequeño, problema pequeño, sobre todo si piensas llevarlo solo, como dices. Y como ha comentado un cofrade, inmenso error haber llevado a la almiranta en un 40 pies... ¡Claro que no pone problemas air en un casoplón de ese tamaño!
Mira los vídeos del blog de "Soltar amarras", que tiene uno sobre el tema, donde menciona a las almirantas... Creo que se titula "barcos tupper", o algo así. Dice cosas que no son ninguna tontería.
¡Suerte con la elección!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2022, 16:44
Amen0phis Amen0phis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Me siento a aprender...

Personalmente creo que los 10 metros es la eslora con el mejor compromiso entre coste de mantenimiento y habitabilidad/versatilidad de la embarcación.

Ya nos irás contando tu experiencia que me resulta interesante.
Con ese presupuesto, como bien ten han comentado, el abanico es amplio, pero también son embarcaciones más solicitadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amen0phis
jonam52 (15-11-2022)
Antiguo 15-11-2022, 17:39
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,401
Recibió 2,822 Agradecimientos en 1,451 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amen0phis Ver mensaje
Me siento a aprender...

Personalmente creo que los 10 metros es la eslora con el mejor compromiso entre coste de mantenimiento y habitabilidad/versatilidad de la embarcación.

Ya nos irás contando tu experiencia que me resulta interesante.
Con ese presupuesto, como bien ten han comentado, el abanico es amplio, pero también son embarcaciones más solicitadas.
yo añadiria tambien que es una buena eslora para la navegación en solitario.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2022, 20:18
Corsario

Nautica Facil, yo por suerte tengo el barco a 10 minutos andando de casa y si cambio a 10mt me toca cambiar de marina y la tengo a 5 minutos de casa. Ya con la starfisher 760 que tenia pasabamos fines de semana en verano, pero faltaba sitio para 4 que somos de familia. Con la merry fisher 805 cabemos 5 para dormir sin problemas, pero no salimos en invierno (este invierno queremos hacer algun fin de semana por ahi) yo solamente salgo ocasionalmente a pescar en invierno. Me sabe muy mal tener el barco parado y por eso quiero cambiar a velero, seguro que saldre mas a navegar.

Schneider no era un 40 pies, era un 43 todavia lo tengo peor.
Voy a ver el blog de soltar amarras y tomar nota

Amen0phis cuando compre la merry fisher 805 tenia en el mismo precio una rodman 900 de un amigo que la vendia y precisamente por tema de costes elegi la MF805 por que el plan de navegacion que tenia me parecia la mas apropiada.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2022, 22:39
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Elkan, bendito problema: con ese presupuesto, y ese plan de navegación, entre 30 y 35 pies, tu mayor preocupación es cuál elegir. El que más te guste y en mejores condiciones esté. Solo dos cosas: barco grande, problema grande. Barco pequeño, problema pequeño, sobre todo si piensas llevarlo solo, como dices. Y como ha comentado un cofrade, inmenso error haber llevado a la almiranta en un 40 pies... ¡Claro que no pone problemas air en un casoplón de ese tamaño!
Mira los vídeos del blog de "Soltar amarras", que tiene uno sobre el tema, donde menciona a las almirantas... Creo que se titula "barcos tupper", o algo así. Dice cosas que no son ninguna tontería.
¡Suerte con la elección!
No hagas demasiado caso a esto o no tendras velero nunca...el 90% de los veleros que hay en las marinas españolas son de este tipo de barcos, pero creo que son el tipo de barco acertado a la navegacion que se suele hacer con ellos.

Para salir del tupper tienes que ir a barcos exclusivos, del doble o tripe de dinero que no es necesario gastar si no te sobran los $$$.

Un simil... el mejor coche seria el que puede ir por todos los terrenos-mares... Cuanta gente tiene un Toyota Land Cruiser-Meercedes G-Jeep Wrangler... para moverse por la ciudad o hacer viajes por autovia??? Son lentos... gastones... son para lo que son recorrer mundos dificiles. Pero la mayoria llevamos algo mas practico... tupper.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2022, 10:25
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,544 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Cita:
Voy a ver el blog de soltar amarras y tomar nota
Buenoooo ya salió uno de los temas predilectos de la Taberna para que vuelen taburetes

Como he dicho en varias ocasiones, como armador de uno de los maravillosos, sólidos y supermarineros barcos "no tupper", son barcos para un público muy determinado y que no somos representativos de la mayoría. Precisamente por éso te comenté que miraras el mío y conforme a tu plan y necesidades huyeses de todo lo que se pareciese a mi Valkyrja.

Creo que a veces nos encanta santificar y demonizar, poner en blanco y negro, e incluso establecer una especie de jerarquía de "buenos y malos navegantes". Pero la realidad es que el mundo vive en una escala de grises, y recomendar este tipo de barco "no tupper" no es una cuestión baladí.

En ese video vas a escuchar hablar de skegs, de quillas y orzas, y otras muchas cuestiones de arquitectura o diseño naval. Mi barco tiene todas esas cosas que se dicen ahí, y no es el mejor barco del mundo, y sin duda ninguna no es un barco para la mayoría de planes de navegación, sino para uno muy muy concreto.

Lo que no vas a escuchar en ese video es que el acceso al agua no es sencillo, ni que los interiores en caoba son oscuros y el interior menos luminoso, que para tener habitabilidad comparable con un "tupper" necesitas un 20% más de eslora, que la bañera es más pequeña y que por ejemplo en mi 36 pies en cuanto embarcan tres ya te vas tropezando y que cuando llevo a 6 familiares hay que ser campeón de Tetris para bajar a por una cerveza.

A mí todos esos aspectos negativos me compensan con mucho, porque navego con todo tipo de meteo y en todos los rumbos, porque ya me cansé de pantocazos con mala mar, porque mi objetivo es que sea un barco para dos personas, y porque es un barco que me permite hacer el bestia cuando me apetece.

Los puertos está llenos de "tuppers" no porque no haya suficientes barcos "no tupper" para todos, ni porque los astilleros construyan para charter, y mucho menos porque como dicen el video las mujeres poco menos que impongan apartamentos náuticos. Los puertos está llenos de "tuppers" porque el plan de navegación mayoritario no requiere barcos con los que no te importe la meteo porque lo mismo te dan 15 nudos de real que 42, y por tanto las ventajas no compensan las desventajas en el plan de navegación mayoritario.

Lo mejor que sé recomendarte para lo que has contado que deseas es que busques un buen "tupper" Y si por lo que sea quieres un "no tupper", por la pasta no te preocupes, que hay muchos en tu eslora a un precio análogo al de un "tupper". Si vas un día por el Maestre, aunque no esté yo por allí, habla con José Bluebeach y que te acerque a ver el mío, verás rápidamente a lo que me refiero.

Editado por humpback en 16-11-2022 a las 10:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
ELKAN (16-11-2022), Josejoaquin (16-11-2022), JVPIT3R (16-11-2022), Reivah (17-11-2022)
Antiguo 16-11-2022, 15:37
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Después de leer lo que aparentemente “tú necesitas”, creo que vas un poco desencaminado, no por ti si no porque yo te diría ,y para lo que parece será tu planteamiento de navegación , lo tuyo es precisamente el mal llamado tupper.
Si , escoges un también mal llamado “No tupper “, en lo que se intuye es tu pan, creo que no acertarás, y para eso precisamente el blog de soltaramarras es y lo digo a título personal es de lo peor que puedes escoger para aprender.
Tú buscas o eso creo yo, lo que un tanto por ciento elevado buscamos, barco cómodo, amplio, navegación con buena mar, (no significa que te pille una buena y el barco no se defienda), y sobre todo que a la “jefa” le cuadre a primera vista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
ELKAN (16-11-2022)
Antiguo 16-11-2022, 19:49
Corsario

Ya voy cogiendo un poco el tema, lo de Tupper no sabia lo que era, ya me lo habeis dejado claro,
Por mi plan de navegacion veo el tupper como opcion, soy de los que no salen de puerto con mala prediccion (alguna me ha pillado fuera) cuando baje la starfisher 760 me pillo desde Denia hasta pasado el cabo de la nao una buena.
humpback si he de ir a ver a Jose, he de terminarle la instalacion electrica del velero, pero no se cuando ire.
Jose Joaquin, hay has dado al que le guste a la jefa (siempre procuro llevarla a los que me gustan a mi primero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje:
humpback (17-11-2022), Josejoaquin (16-11-2022)
Antiguo 16-11-2022, 19:50
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
.
... el blog de soltaramarras es y lo digo a título personal es de lo peor que puedes escoger para aprender.

Tú buscas o eso creo yo, lo que un tanto por ciento elevado buscamos, barco cómodo, amplio, navegación con buena mar, (no significa que te pille una buena y el barco no se defienda), y sobre todo que a la “jefa” le cuadre a primera vista.
Estoy de acuerdo. Eso si, puedes aprender a rescatar un velero a la deriva, en noche cerrada y con 30 o 40 nudos de viento (QUE SUENE LA MÚSICA:vamos a contar mentiras, tralala...).

Yo tengo un 33 pies un Ronáutica, que no llega a 10 metros. A mi me sobra, con la almiranta y un par de grumetes o adultos. No necesito ni quiero tripuzombies. Hablando con un experimentado navegante, me comentaba que el equilibrio perfecto para navegar en solitario son 36 pies. Más no, porque las fuerzas son muy grandes. Esto te lo digo porque yo ya navego más en solitario que acompañado,y eso probablemente nos pasará a todos.
Y otra cosa, no hay barcos tuper. He navegado en un Bavaria 50 y en un Bavaria 46 y los acabados me han gustado mucho.

Ron para todos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
ELKAN (16-11-2022), humpback (17-11-2022), J.R. (17-11-2022), jonam52 (17-11-2022), Josejoaquin (16-11-2022), Kuketes (17-11-2022), Manila1886 (17-11-2022)
Antiguo 17-11-2022, 00:45
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Soltar amarras sabe de diseño naval lo que yo de cohetes para ir a la luna. Según su punto de vista todos los veleros deberían tener quilla corrida, porque es más seguro. Para flipar.
Kuketes (17-11-2022), Luzon (17-11-2022)
Antiguo 17-11-2022, 16:00
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,401
Recibió 2,822 Agradecimientos en 1,451 Mensajes

por seguir con el de "soltar amarras" y su clasificación de "tupers" a mi me parece que hay que tener en cuenta que el 99% de los propietarios de veleros no nos podemos permitir pasarnos meses navegando por grecia y turkia y dedicarnos a hacer videos en youtube.

El exito de los que el llama "tupers" fué el de adaptarse al plan de navegación de una gran mayoria de los "usuarios" que aunque si nos tocara la loteria sería otra cosa pero la realidad es que no vamos a cruzar el atlantico ni vamos a ir a la antartida, con lo cual nuestra principal preocupación no es pensar en que vamos a chocar contra un contenedor o vamos a navegar con un temporal de fuerza 10...

Por hacer una comparación con los coches, sería absurdo que los principales fabricantes hicieran una gran mayoria de coches de rally diciendo que son más seguros porque tienen barras antivuelco, etc etc... cuando la inmensa mayoria de los compradores quieren utilitarios para ir a trabajar o ir al colegio a por sus hijos....

Asi pues, el que quiera un "tuper" que se compre un "tuper" que no es ningun barco malo ni mucho menos y al que no le guste que no mire.

No digo que este señor no tenga razón en algunas cosas y segun para qué se aplique, quizás lo que más molesta es esa actitud de "lo mio es lo mejor" y lo de los demás es todo una mierda....

Un brindis por los "tupers"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
ELKAN (17-11-2022), humpback (17-11-2022), Sarty (17-11-2022), zonaon (17-11-2022)
Antiguo 17-11-2022, 16:12
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,544 Agradecimientos en 1,031 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

El exito de los que el llama "tupers" fué el de adaptarse al plan de navegación de una gran mayoria de los "usuarios" que aunque si nos tocara la loteria sería otra cosa pero la realidad es que no vamos a cruzar el atlantico ni vamos a ir a la antartida, con lo cual nuestra principal preocupación no es pensar en que vamos a chocar contra un contenedor o vamos a navegar con un temporal de fuerza 10...

Por hacer una comparación con los coches, sería absurdo que los principales fabricantes hicieran una gran mayoria de coches de rally diciendo que son más seguros porque tienen barras antivuelco, etc etc... cuando la inmensa mayoria de los compradores quieren utilitarios para ir a trabajar o ir al colegio a por sus hijos....
Me parece una excelente apreciación la del primer párrafo y una inmejorable comparación la del segundo.

Antiguo 17-11-2022, 19:42
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,501
Recibió 6,462 Agradecimientos en 3,552 Mensajes

Navega a vela y prueba distintos barcos, las regatas de club son 1 buena forma.

Sobre los barcos grandes/pequeños, de gran serie/exclusivos, etc... Sólo hay que ir a Azores entre mayo y julio a ver qué barcos VUELVEN del caribe, hay de todo, desde 21" tipo minitransat, 26 pies de hace 30 años, barcos de toda eslora de gran serie, aceros, aluminios, barcos exclusivos... Y todos han llegado ...y no siempre los más exclusivos están en menor estado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Kuketes (19-11-2022)
Antiguo 17-11-2022, 19:59
Corsario

Siempre el barco de cada uno es el mejor para el, yo creo tener claro lo que quiero y para que lo quiero que es lo mas importante.
Por ejemplo el jeanneau SUN ODYSSEY 349, el modelo nuevo que tienen me encanta, bañera amplia y con plataforma de baño, interiores en tonos claros y muy luminosos, eso es lo que busco, precio base 146.400€ Eso ya no me gusta, no llego por lo que he de buscar algo parecido pero de 2º, 3º, 4º mano.
Si tiene las terminaciones de mi merry fisher me sobra, considero unas buenas terminaciones y muy facil acceder a todas las tripas del barco para hacer bricos (que es lo que mas me gusta).
Citar y responder
Antiguo 18-11-2022, 07:19
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

https://m.facebook.com/photo.php?fbi...59849961153674

He visto por casualidad Facebook este anuncio de Nadir 33.5 casi casi se ajusta a lo que estás buscando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
ELKAN (18-11-2022)
Antiguo 18-11-2022, 08:33
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
https://m.facebook.com/photo.php?fbi...59849961153674

He visto por casualidad Facebook este anuncio de Nadir 33.5 casi casi se ajusta a lo que estás buscando.
Buen ojo tienes Fran, lo tenia ya controlado y puesto en favoritos.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2022, 10:03
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Cita:
Buen ojo tienes Fran, lo tenia ya controlado y puesto en favoritos.
Lo ví en el foro también:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
KikoCat (18-11-2022)
Antiguo 18-11-2022, 15:54
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Cita:
Siempre el barco de cada uno es el mejor para el, yo creo tener claro lo que quiero y para que lo quiero que es lo mas importante.
Por ejemplo el jeanneau SUN ODYSSEY 349, el modelo nuevo que tienen me encanta, bañera amplia y con plataforma de baño, interiores en tonos claros y muy luminosos, eso es lo que busco, precio base 146.400€ Eso ya no me gusta, no llego por lo que he de buscar algo parecido pero de 2º, 3º, 4º mano.
Si tiene las terminaciones de mi merry fisher me sobra, considero unas buenas terminaciones y muy facil acceder a todas las tripas del barco para hacer bricos (que es lo que mas me gusta).
Por ese precio o casi, sin prisas lo tienes nuevo
Citar y responder
Antiguo 18-11-2022, 19:25
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Cita:
Originalmente publicado por Sarty Ver mensaje
Por ese precio o casi, sin prisas lo tienes nuevo
El precio que he puesto de 146.400€ es el precio en la web de jeanneau, mi presupuesto maximo serian 50mil
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro