![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el forista que preguntaba NO indicó eslora ni uso del barco alguno. Así que a una pregunta genérica he respondido de manera genérica. Que no está mal. Luego cada uno según su presupuesto y necesidades adoptará lo que más le convbenga.
|
|
||||
|
||||
|
No olvidarse tampoco de la calidad del cable coaxial. Pongo un enlace dond dice que usar según la distancias a la radio
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=6ae43...NlLnBocA&ntb=1 en ingles las distancias vienen en pies (feets) pero hay convertidores de pies a metros. Ya pongo un resumen Recomendaciones longitud de cable: RG-316, LMR®-100 (B Cable Group) UHF-VHF 300-470 MHz 7,31 mts. max RG-58, LMR®-195 (C Cable Group) UHF-VHF 300-470 MHz 15,24 mts. max RG-8X, LMR®-240 (X Cable Group) UHF-VHF 300-470 MHz 22 mts. max RG-8U, LMR®-400 (I Cable Group) UHF-VHF 300-470 MHz 42,6 mts. max RG-213, RG-214 (E Cable Group) UHF-VHF 300-470 MHz 25,9 mts. max Lo de "cable group" es cosa del sitio web, lo hacen para agrupar cables de la misma caracterisiticas pero de diferentes manufacturas o marcas. Tuvieron el detalle de poner el cable LMR equivalente. Los cables coaxiales LMR son un mejora de los RG, más caros, y para instalaciones más sofisiticadas o UHF como lo veo yo. Aquí otra reseña: LMR Estos cables son una mejora de los cables RG tales como: LMR-400 es una mejora para RG213/214 & Belden 9913 LMR-100A es una mejora para cable coaxial RG174 LMR-195 and LMR 200son una mejora para el tipico cable coax RG58 LMR-240 es una mejora para RG8-X Editado por Bernardo II en 18-11-2022 a las 20:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Mariate (18-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fundamental la altura de posición de la antena. En mi caso, a tope de palo, 12 metros +-, antena estandar de velero, 3 dB, recibo, sin problemas, con buen tiempo, emisoras a 30-40 millas (Bilbao) e, incluso, algunos días, a 90-100 millas (francesas).
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, sois de gran ayuda.
Es importante tener el conector soldado? ahora mismo no lo tengo soldado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más probable es que oigas al barco porque emite con la vhf fija en 25W y no oigas a los marineros porque usen la portátil en 4 W o incluso en 1W. Lo del canal dúplex no lo considero correcto. Simplex comunica unidireccional, duplex bidireccional pero no simultáneamente emitir y recibir, full duplex emisión y recepción simultánea (justamente porque emite por una freq y recibe por otra). La radio hace en automático recepción y emisión de un canal use una o dos frecuencias. Lo normal es que te refieras al canal 9 que es misma freq emisión y recepción, igual que el 16. ![]()
|
||||
|
||||
|
en realidad las simplex son medio duplex (half duplex), un canal simplex puro solo prodrías transmitir, estos canales simplex o medio duplex (half duplex) reciben y transmiten por la misma frecuencia, no hay automatismo, tienes que usar corto, o corto y cambio o over etc, para indicar que ya no estas hablando y puede transmitir el otro.
No es así en las duplex donde se pueden pisar las conversaciones. Y también esta las "semi-duplex" peeero no vienen al caso . Corto y pego la explicación de lo de porque solo oyes las costeras: "Ciertos canales, el canal 80 entre ellos son duplex - el barco y las estaciones costeras transmiten en diferentes frecuencias. Esto significa que un barco no oirá a otro barco, sólo la respuesta de la estacion." Maa o meno la teoría. Bien visto lo de las diferentes potencias de transmisión. Y bueno, si, mejor soldarlas pero no se si afectará mucho la calidad de transmision o recepción. Pero es cierto que lo aconsejan siempre. Desde luego que no estamos yendo por las ramas y no hemos hablado de que puede pasar para que ocurra ruido en la radio. Editado por Bernardo II en 19-11-2022 a las 15:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto una estación en ese 80 que citas, escucha y es escuchada sin más por el usuario. Entiendo lo que dices, y es cierto si la estación sintoniza manualmente una frecuencia, peeo es incorrecto (en mi experiencia y mis equipos al menos) si es una config bien hecha. Por ejemplo, un simple uvr5+ uhf/vhf configurado en canales, con su freq rx/tx por canal, "habla y escucha" ambos transparentemente. Si, creo, nos conocemos, sé que nos molan estas cosas y sería estupendo vernos en el puerto y verlo juntos. Ésto en vhf, en la decanétrica igual pero con posibles detallicos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es así, en la vHf marina hay 2 tipos de canales
Simplex: usan 1 sola frecuencia para recibir y transmitir, ejemplo canal 9 o 16. Cualquiera que emita en ese canal es recibido por todos los que están a la escucha en ese canal, y NO se puede recibir y transmitir al mismo tiempo. Dúplex : usan una frecuencia para transmitir y otra para recibir, pero... Tiene truco . Pongamos que el canal 10 de vHf transmite en la freq. 100 y recibe en la 200. Si yo transmito en la 100, el otro debe estar en la 100 para recibirme, pero está en la 200, con lo que NO me recibe... El "truco" es que las estaciones costernas tienen las frecuencias "cambiadas" y en el ejemplo anterior , transmiten por la 200 y reciben por la 100. Por eso podemos mantener 1 conversación con la costera en el canal 10, però no podemos hablar con otro barco en el canal 10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|