![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que nos explica Kirsten por teléfono es..
Recogí a Tapio de la balsa, subió a bordo y esperamos al mercante, manteniendo la balsa al costado del minehaha..una vez el mercante cerca, cosa preocupante y arriesgado, Tapio volvió a montar en la balsa y se acercó al costado del barco, logrando coger la escala y subir a bordo... El mercante de dirige hacia China o Singapure... Ella esta bien, cansada...y preocupada por Simón...que está muy lejos.. ![]() ![]() Va a desayunar, poner el barco en curso y en modo.regata e irse al saco a dormir... Comenta a la organización que tuvo que desprecintar la caja que contiene el GPS para llegar a Tapio, pero que ya lo ha.vuelto a guardar...conociendola, estoy seguro de que no lo volverá a utilizar salvo emergencia... Bravo Kirsten !!! ![]() ![]() ![]() Editado por zar en 19-11-2022 a las 10:16. |
| 5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Alex (19-11-2022), BlackPearl (19-11-2022), esscapar (19-11-2022), fepofe (19-11-2022), polcarrasco (19-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya salen comunicados. Incluso que se ha tomado una copa de ron según un periodico finlandes. Los mensajes de sus compatriotas son a miles. Han seguido el rescate cada uno según sus creencias.
Me ha hecho gracia el primer mensaje que escribió con el aparato Yellowbrick, no se entendia nada porque sin gafas...Depués bromeaba Este aparato me interesa, no vale tan caro en Amazon. De todo se aprende. Me alegra todo el desenlace.En breve pondran fotos. Kristen es muy mala comunicadora a menudo se olvida de contactar por la radio y aveces solo escribe K. Pero ahora esperamos que se explaye. Me voy alegre de excursión. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tapio está ya preparando su participación en la Ocenglobe Race la Whitbeead vintage que saldrá en2023
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez sabemos queTapio está sano y salvo a bordo del mercante, y a falta de alguna explicación por su parte o por parte de la GGR sobre las causas del hundimiento...quizás podamos hablar de "hipótesis del porqué se hundió..
Todo parece indicar que cuando Tapio se dió cuenta, el desastre era inevitable..bien porque estaba en cubierta y cuando se asomó al interior se percató de que estaba lleno de agua, bien porqué estaba dormido y cuando despertó vio la magnitud de la inundación...lo que podemos suponer ya que no le dió tiempo ni a coger las gafas..y todo sucedió en 5 min... En esa zona del Indico hay muchos Ofnis que son arrastrados por las.corrientes, ya se han dado varios casos de colisiones contra ofnis, el último fue en la última Vendee cuando Sam Davies tuvo que volver a Cape town después de un impacto brutal contra "algo"... En el caso de Tapio no creo que haya sido eso, ya que por la forma del casco tanto timón como hélice están superprotegidos...y el casco era.un "tanque",muy,muy robusto.. Me inclino más a pensar en el fallo de algún grifo, abrazadera de algún tubo o algo similar...no olvidemos que arrancan el motor periódicamente como parte de su mantenimiento y pudo haber algún fallo no detectado y que al parar el motor continuara entrando agua.. Era un.barco con muy bajo francobordo, además al ir bastante cargado de peso era fácil ver la borda bajo el agua en las escoras...con lo que cualquier tubo u abrazadera mal colocado sería fatal... En fin...sea como fuere, seguro que Tapio nos dirá algo más...aunque a.veces puede ser muy difícil, sobre todo si el barco está lleno de agua, identificar por donde está entrando..ya que solo hay tiempo para abandonar el barco lo más rápido posible... Saludos P.d. Después de estar toda la noche timoneando a mano, con el motor al máximo, con el estres de la situación...Kirsten, una vez rescatado Tapio, se sentó junto a él y se tomaron un buen Ron...bravo!!!!...vaya dos marinos!!!... Kirsten nos dice que no es necesario darle las gracias por el rescate, que cualquier otro lo hubiera hecho igual!!...así es ella.. Pues ahí queda...la solidaridad de la mar!!!!... Editado por zar en 19-11-2022 a las 14:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi Kirsten
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tapio Lehtinen, no es un primerizo ni un aficionado maduro. Fue comodoro del club náutico Helsingfors Segelsällskap (HSS), y lo que aquí no sabíamos participó en Whitbread Round the World Race de 1981-82, en el Skopbank Finlandia , un C&C Baltic 51 patroneado por Kenneth Gahmberg. Tenía 23 años y fue capitán de guardia durante la regata.
Este es el Swan 53 (otro S&S) que patroneará en la Whitebread vintage el próximo año 2023. Que seguiremos ![]() Su nombre es Galiana. |
|
|
||||
|
||||
|
"Estoy llena de adrenalina ahora, he estado al timón toda la noche, y es algo increíble estar maniobrando tan cerca de un barco, pero todos estamos bien. Él estaba a bordo, bebimos un ron juntos y luego lo enviamos en su camino alegre. (…) No hacen falta felicitaciones por el rescate, todos harían lo mismo por otro marinero, gracias chicos por coordinarlo."
KIRSTEN NEUSCHÄFER ![]() ![]() ![]() ¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|