![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos, que hace frío.
Sabéis dónde puedo comprar una válvula o llave de tres vías, media pulgada? Es para endulzar el sistema de refrigeración. Las que encuentro son muy grandes, como de pulgada y cuarto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De latón en cualquier ferreteria industrial decente, de fibra para ambiente marino hay varias, p.e.
https://thebosworthco.com/applicatio...app.php?type=3 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
McIan (18-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay empresas especializadas, quilinox,cuñado,ivalsa,todas de inox o laton,,, yo compre una de 1" tres vias inox para las aguas negras a tanque o al mar y no hay color con las "marinas". Duras como tienen que ser.
|
|
||||
|
||||
|
La busco en pvc, por el tema del galvanismo.
Gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
Bernardo II (19-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría tipo la marca TrueDesign
Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Galvanización, galvanismo es otra cosa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al ir intercalada en una manguera de pvc, no creo que tengas ningún problema de incompatibilidad de metales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hay agua o humedad en la manguera, las corrientes galvánicas siguen trabajando...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como desee el sr.
Cuando se harte de las moñigas nauticas pasara a los materiales industriales de verdad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco... Creo que quiere referirse a "corrosión galvánica" que no tiene casi nada que con la galvanización...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señor, corrosión galvanica pero al menos estuve más cerca,
![]() Pero tambien podría ser corrosión electrolitica, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
McIan (19-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, ya nos hemos reído los dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un cofrade de este foro, Porcorosso, que parece que sabe del tema, me recomendó un par de marcas de válvulas en pvc que cumplen la norma iso 9293-2. Precisamente para evitar la corrosión galvánica. El problema es que no las encuentro en 1/2 pulgada. |
| 2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje: | ||
SpitfireAntonio (20-11-2022), Xenofonte (20-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() noooo,en absoluto,disculpa si he dado esa impresion,ni me molesta ni te molestes,no tiene importancia,solo era aconsejar en general por la experiencia en valvulas nauticas,,,,trabajo con inox,valvulas,motores e incluso pinturas y cuando me lio con lo nautico me parto de risa de la mala calidad que encuentro en todo y por ello siempre recurro a los materiales industriales.Por favor pido disculpas.Solo era ayudar por experiencia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no era una sonrisita ironica, es un sonrisa sin más , claro que todo es interpretable. entiendo perfectamente que la gente se equivoque o confunda terminos simplemente eso. pero bueno ya se que confianzas las justas así que tomaré nota. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, ron y por mi queda olvidado. |
Bernardo II (20-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y Ron. |
SpitfireAntonio (20-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, no descartes el pvc y el polietileno porque hoy en dia hay unos materiales increibles que aguantan unas presiones y temperaturas muy altas y que no tienen ningun problema de corrosión. Tambien se usan en la industria porque se prueban y están homologados para el uso industrial. Casi que me fio más de estos materiales que de lo que llaman "bronce, laton o inox" que no hay forma de saber la aleación que te están metiendo y los plasticos como crean más dudas se prueban muchisimo más. |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Bernardo II (20-11-2022), SpitfireAntonio (20-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema de las aleaciones se complica ya que en un grifo de fondo tenemos el pasacascos, la válvula y el racor de acople a la manguera. Si las tres piezas son de aleaciones diferentes, la corrosión está servida.
De ahí la gran ventaja de los pasacascos-válvulas de bronce (idéntica aleación), aunque su precio es muy alto. Las de plásticos reforzados (no PVC) certificadas y homolgadas son una buena alternativa. Te olvidas de la corrosión para simpre. |
|
|
||||
|
||||
|
yo he puesto una te en el tubo que va a la bomba de agua salada , un trozo de tubo y un grifo normal con un filtro, para endulzar cierro el grifo de fondo y abro el otro, tambien valdria para bomba de achique en caso de entrada masiva de agua pero eso no lo he probao ni quiero salu2
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Bernardo II (29-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no había caido que puede servir de bomba de achique
![]() |
![]() |